Lo señalan de haber atacado a un grupo de personas a bala en Barrio Antioquia

Cristián David Henao Suaza es presunto responsable de haber participado en el ataque criminal. /FOTO: CORTESÍA.

Cristian David Henao Suaza, quien se encontraba bajo medida privativa de la libertad de detención domiciliaria por otro caso, fue enviado a prisión por orden del Juzgado 18 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Este hombre, de 20 años de edad, es sospechoso de ser autor de una tentativa de homicidio, perpetrada con arma de fuego contra un grupo de personas que estaban en el Barrio Antioquia, en Medellín. Ocurrió el domingo pasado en la carrera 65F con la calle 25A.

Sobre las 10:00 de la mañana fueron atacados a bala desde un taxi, 2 hombres de 21 y 32 años de edad, uno de ellos venezolano. En la reacción policial, las autoridades lograron encontrar el automotor desde donde se produjo el ataque.

El conductor indicó el lugar donde se habían quedado los presuntos delincuentes. “También declaró a la Fiscalía que fue amenazado de muerte para transportar a 2 hombres que habrían participado en el tiroteo”, informó el ente investigador

Por este hecho fue capturado Henao Suaza, quien utiliza muletas. El sospechoso fue presentado ante un juez de la república y le fueron imputados los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. No se allanó a los cargos.

La Fiscalía también dio a conocer que Cristian David se encontraba en detención domiciliaria desde el pasado 4 de julio, por los delitos de porte ilegal de armas de defensa personal y uso de menores para la comisión de delitos.

Lea también: Desde un taxi dispararon contra un grupo de personas en el Barrio Antioquia