¿Lo mataron porque el combo quería cambiar de extorsionista?

/FOTO: CORTESÍA.

Sobre las 9:10 de la noche del pasado domingo, en el sector conocido como el Plan del Castillo, ubicado sobre la calle 106 con la carrera 34BB, barrio Villa Laura (comuna 13 – San Javier), se encontraba Cristian Alexis Calle Bojacá con un amigo de nacionalidad venezolana departiendo, cuando fueron atacados a balazos.

Cristian Alexis, de 24 años de edad, murió en el lugar, mientas que su acompañante, de la misma edad, fue llevado a un centro asistencial de Medellín.

Antecedente: Lo mataron en un sendero de escaleras de la comuna 13.

El homicidio de Red Bull, apodo con el que era conocida la víctima mortal, podría estar relacionado con alguna estructura delincuencial que opera en el sector.

“Esta persona, de acuerdo con lo que tenemos inicialmente recolectado, al parecer podría pertenecer al grupo delincuencial Betania; está en investigación. Era el encargado de realizar los cobros de extorsión en diferentes lugares del mismo barrio mencionado. Podría ser un tema de ajustes internos entre la misma organización criminal”, informó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.

Al parecer la estructura delincuencial habría querido cambiar de encargado en esa función de cobrar extorsiones; sin embargo, el alto oficial dejó claro que es una hipótesis que deberían corroborar con la investigación. “Todo son hipótesis que se recogieron inicialmente y que serán materia de investigación. La única en capacidad de corroborar será la Fiscalía General de la Nación con sus investigadores”, precisó Camacho Jiménez.

Del joven que resultó herido no trascendió el estado de salud.