“Lo más duro está por venir”: Alcalde de Medellín sobre contingencia por al coronavirus

“En Medellín y su Área Metropolitana estimamos que se podrían contagiar entre 2 y 3 millones de personas por Covid -19. Veo gente relajándose. Sólo […]

/Foto: @quinterocalle.

“En Medellín y su Área Metropolitana estimamos que se podrían contagiar entre 2 y 3 millones de personas por Covid -19. Veo gente relajándose. Sólo hemos ganado tiempo. Lo más duro está por venir”. Esas fueron las palabras del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, en su cuenta de Twitter para hacer un llamado a los desobedientes que siguen sin acatar la medida de aislamiento obligatorio y piensan que la cuarentena pronto se acabará.

Lo que dice el Alcalde tiene toda la coherencia, pues en Medellín ya son 183 los contagios por este virus mortal y una persona murió. En otros municipios del Área Metropolitana los contagios tampoco paran, pues En bello hay 25, Copacabana 2, Barbosa 1, Caldas 5, Itagüí, 14, Sabaneta 10 y Envigado 29. Y es que en toda Antioquia los positivos para el Covid -19 ya llegaron a los 308.

Este es el reporte más actual que involucra el estado del virus en Antioquia.

Así que no baje la guardia con las precauciones con este virus, pues recuerde que todos tenemos las mismas posibilidades de contagio. Salga solo si es necesario y no piense que porque está llegando el final de la cuarentena obligatoria (26 de abril) la cosa volverá a ser como antes.

Aprender a vivir con el coronavirus hasta 2022 proponen especialistas en el tema.