Lo condenaron por un homicidio ocurrido en Guayabal

Sergio Alejandro Álvarez Estrada pasará 21 años tras los barrotes de una prisión porque fue hallado culpable de un homicidio ocurrido en la comuna Guayabal. […]

carcel
Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: ARCHIVO.

Sergio Alejandro Álvarez Estrada pasará 21 años tras los barrotes de una prisión porque fue hallado culpable de un homicidio ocurrido en la comuna Guayabal.

El crimen por el que fue condenado este sujeto ocurrió el 15 de diciembre de 2017 en la carrera 52B con la calle 11 sur del barrio San Rafael. La víctima fue identificada como Dilan Cano Quintana.

También puede leer: La atropelló un taxi y murió 2 meses después por las secuelas que le dejó el accidente

La investigación, realizada por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional de Medellín, permitió establecer que fue Álvarez Estrada quien disparó en repetidas ocasiones en contra de Cano Quintana.

Lugar-del-homicidio-de-Dilan-Cano-Quintana
Esta foto fue tomada el día del crimen de Dilan Cano Quintana. /FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO.

El joven recibió 6 impactos de bala mientras conversaba con unos amigos en las escalas del citado barrio del suroccidente de la capital antioqueña.

Cano Quintana murió en el sitio, mientras que uno de sus amigos, identificado con las iniciales S.O.A. y quien para esa fecha tenía medida de prisión domiciliaria, resultó herido en el glúteo izquierdo, por lo que recibió una incapacidad médico legal de 10 días.

También puede leer: Mujer gestante vio morir a su pareja en una quebrada

Tras el ataque Álvarez Estrada huyó del sitio en una motocicleta que lo esperaba.

La sentencia, que es de primera instancia, fue emitida por un juez Penal del Circuito por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y fue apelada por la de defensa del condenado ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.