10 datos que debe saber en la previa de la semifinal entre el City y el Real

A las 2:00 de la tarde de este martes, 26 de abril, los amantes al fútbol estarán con los ojos puestos en uno de los […]

/FOTOS: EFE.

A las 2:00 de la tarde de este martes, 26 de abril, los amantes al fútbol estarán con los ojos puestos en uno de los partidos más atractivos de los últimos años en la Liga de Campeones de Europa: la pelea por un cupo a la final entre el poderoso equipo del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan y el club más ganador de la competición.

En el Etihad Stadium, de Inglaterra, se disputará la batalla de ida entre Manchester City y Real Madrid. Por eso, para que esté bien informado en la previa, le traemos 10 datos y curiosidades de estos clubes:

1. El Madrid nunca venció en el Etihad

Igual que lo era Stamford Bridge hasta el triunfo de la ida de los cuartos de final frente a Chelsea, aparece en el camino madridista hacia la soñada final de París otro estadio en el que nunca venció.

No deje de leer: Los 12 municipios de Antioquia que dejarán de usar tapabocas

En el Etihad Stadium firmó 2 empates y encajó una derrota en su última visita que provocó su última eliminación en octavos de final. Solamente en ese encuentro se quedó a cero. El Real Madrid marcó en 2 de sus tres visitas al City.

2. Solo Benzema marcó en casa del City

Los 2 goles en las 3 visitas realizadas en la Liga de Campeones del Real Madrid al City llevaron la firma de Karim Benzema. El referente goleador madridista ha marcado 12 tantos en 9 partidos en la presente edición y si convierte hoy se convertirá en el máximo artillero dando caza a Robert Lewandowski.

Lea también: EN FOTOS: Incautan 8 toneladas de carne que iban a ser distribuidas en Medellín y poblaciones del Norte de Antioquia

El delantero francés ha anotado 7 goles en sus 3 últimos partidos. Igualó a Cristiano Ronaldo como único jugador en lograr 2 tripletes seguidos en eliminatorias, ante el PSG y Chelsea. Su temporada la resumen los 39 tantos en 40 partidos entre todas las competiciones. Es la gran esperanza blanca.

3. Cero goles al Manchester en las eliminatorias

La fortaleza del equipo de Pep Guardiola se plasma en su labor defensiva. Desde que encajase su último gol en la última jornada de la fase de grupos de la presente edición de la Liga de Campeones, ante el Leipzig, no ha vuelto a recibir ninguno en los 4 encuentros de eliminatorias. Ni Sporting de Portugal en octavos de final ni Atlético de Madrid en cuartos fueron capaces de marcar a un equipo que lleva 379 minutos imbatido en competición europea.

4. Ancelotti se llevó el único precedente de semifinales

Pese a que Pep Guardiola, sale vencedor en el cara a cara de técnicos, con 4 triunfos ante Carlo Ancelotti cuando el italiano dirigía al Everton las últimas temporadas, el único precedente que existe en semifinales de la Liga de Campeones dejó como claro vencedor al entrenador del Real Madrid.

La demostración de poderío dejó un 5-0 total en la eliminatoria, con un 0-4 ante el Bayern Múnich en la vuelta en el Allianz Arena que fue un impulso hacia la décima Liga de Campeones del conjunto blanco.

Carlo Ancelotti levantando La Orejona con el Real Madrid.

5. Courtois, el portero que más para en la Champions

Con 43 paradas en los 10 partidos disputados (4,3 intervenciones claves por encuentro) y 9 goles encajados (0,9), Thibaut Courtois está brillando en la Liga de Campeones.

En 4 ocasiones dejó su portería a cero y está cumpliendo un papel decisivo en el camino del Real Madrid. Su rival, Ederson, apenas realizó 10 paradas en 9 encuentros (1,12 de media por partido).

6. 1315 días sin derrota en Europa

Desde que el Lyon asaltara el Etihad Stadium el 19 de septiembre de 2018 (1-2), el Manchester City no ha vuelto a perder un encuentro de la Liga de Campeones ante su afición.

También le puede interesar: Un búfalo colombiano es el mejor jugador del año en el Rangers

Son ya 3 años, 7 meses y 7 días hasta la visita del Real Madrid. Invicto en sus últimos 19 encuentros europeos, con un balance demoledor de 17 victorias y 2 empates. Ha ganado 11 de sus 12 últimos encuentros y el empate que cedió fue en una eliminatoria, la de octavos de final de esta edición ante el Sporting de Portugal, que ya había quedado sentenciada con una goleada en la ida.

7. Una cuenta pendiente de Ancelotti

El Manchester City es un equipo que nunca se le dio bien al técnico italiano, pero la Liga de Campeones es su competición. Busca convertirse en el entrenador más laureado con la que sería su cuarta conquista. Del Etihad siempre salió derrotado en 4 visitas, 2 a los mandos del Chelsea y otras 2 dirigiendo al Everton.

Y en el total de duelos perdió 6 de 7 enfrentamientos. Solamente en una ocasión derrotó a los Citizens, 2-0 en la Premier como entrenador blue.

8, Guardiola, rey de semifinales

Es la novena ocasión que Pep Guardiola alcanza las semifinales de la Liga de Campeones, una más que su rival de este martes, Carlo Ancelotti, y que José Mourinho.

De las 8 que completó cayó eliminado en 5. Ganó 2 finales de Champions. El Real Madrid es el segundo equipo, tras el Arsenal, al que más se enfrentó en su carrera como entrenador. Un total de 19 partidos con un balance de 11 triunfos, 4 empates y 4 derrotas. En la competición de mayor prestigio a nivel de clubes ganó los 2 últimos precedentes.

9. La experiencia juega a favor del Madrid

Si hay un equipo acostumbrado a jugar semifinales de la Liga de Campeones, ese es el Real Madrid. Es el club que más ha disputado en la historia de la Copa de Europa, habiendo superado 16 de 30 y ganando 13 finales.

Lea también: Karol G y J Balvin la rompieron juntos en Coachella

Para el Manchester City será la tercera, todas compiladas en 7 ediciones. De las 2 disputadas superó una, ante el PSG la pasada temporada, antes de caer en la final.

10. Máxima igualdad en el historial de enfrentamientos

Será la séptima ocasión que Real Madrid y Manchester City crucen sus caminos en la Liga de Campeones, en un enfrentamiento que se inició en 2012 y se ha repetido en los últimos 10 años.

Dos victorias, 2 empates y 2 derrotas presentan una igualdad máxima. El conjunto español eliminó a su rival de las semifinales de 2016, pero el City salió vencedor de los cuartos de final en 2020 en las 2 eliminatorias disputadas.

Con información de EFE.