Lo atacaron a bala cuando estaba en la calle con unos conocidos

A 29 se elevó la cifra de personas asesinadas este año en Castilla, una de las 3 comunas de Medellín cuya cantidad de homicidios sobrepasa […]

Imagen para ilustrar la nota. /FOTO: ARCHIVO.

A 29 se elevó la cifra de personas asesinadas este año en Castilla, una de las 3 comunas de Medellín cuya cantidad de homicidios sobrepasa las cifras del año anterior, en el mismo periodo. Las otras 2 son Santa Cruz y el corregimiento de San Antonio de Prado.

En Castilla, para el año pasado, la cifra de asesinatos llegaba a 24, obteniendo para este año un aumento de un 21 % en este delito. En Santa Cruz el año anterior iban 8 homicidios, mientras que este año van 11, aumentando en un 38 %.

En San Antonio de Prado, para esta fecha, pero de 2019, iban 5 víctimas fatales, mientras que en este 2020 la cantidad llegó a 6, aumentando la criminalidad en un 20 %.

Le puede interesar: Murió el adolescente hallado herido en una quebrada de Belén

El último homicidio ocurrido en Castilla (noroccidente de Medellín), del cual las autoridades tienen registro, fue el de Santiago Lopera Echavarría.

El hombre, de 28 años de edad, se encontraba en la carrera 72 con calle 92 en compañía de otras personas el pasado viernes. Sobre la 1:30 de la tarde a la cuadra llegaron varios hombres a bordo de 2 motocicletas y le dispararon.

Lopera Echavarría fue llevado al Hospital La María, pero debido a la gravedad de sus heridas, falleció sobre las 7:40 de la noche de ayer. Las razones del ataque no trascendieron.