Llamado de atención del Pibe en favor del fútbol femenino

Cuando nuestras futbolistas se destacan con su equipos en el exterior o nos representan en torneos internacionales, casi todo el mundo se pone la camiseta […]

Web Pibe Valderrama
Carlo Valderrama, exfutbolista y referente de la Selección Colombia. / FOTO: CAPTURA DE VIDEO.

Cuando nuestras futbolistas se destacan con su equipos en el exterior o nos representan en torneos internacionales, casi todo el mundo se pone la camiseta y habla de orgullo y apoyo, pero a la hora de la verdad, las jugadoras colombianas la tienen que luchar más que el resto de actores de este gremio para alcanzar su sueño.

Recuerde: América no pudo ganar la Libertadores femenina, pero quedó con goleadora.

Colombia cuenta con jugadoras inspiradoras y de talento como Yoreli Rincón o Leicy Santos, quien en diciembre del año pasado fue reconocida como la mejor jugadora latinoamericana. También tiene el orgullo de tener en su palmares un título de la Copa Libertadores con el Atlético Huila (2018) y 2 subcampeonatos, entre ellos el que recientemente consiguió el América de Cali en Argentina, pero pareciera que las entidades rectoras del fútbol nacional y la empresa privada no le ven futuro ni ganancia a invertir y apoyar al balompié femenino.

Precisamente, una de las glorias del fútbol nacional aprovechó el momento para felicitar a las Escarlatas y hacer un llamado a que se cumpla la petición de las damas de contar con un torneo local estructurado, serio, con patrocinadores y las mismas o similares condiciones que la rama masculina.

El pasado 23 de marzo, en su ya tradicional ‘Resumen del Pibe’, Carlos Valderrama le echó bastantes flores a las Diablas: “las peladas del América de Cali, ¡erda!: puro fútbol fino, juegan bacano. Las peladas jugaron la final y jugaron bacano, sabroso, ¡felicitaciones!”.

Pero del orgullo pasó a la crítica, no a ellas sino a las cabezas del fútbol colombiano: “Espero que después de esta actuación que tuvieron las muchachas, los dueños del fútbol colombiano les hagan un campeonato bacano, como debe ser: largo y de un año”.

Encuentre a continuación ‘El Resumen del Pibe’ – Fecha 13:

Y con estas declaraciones, el tema no se quedó ahí, pues este jueves el samario volvió a dar puntadas sobre el tema, pues no quiere pase de agache y lo hizo en una entrevista concedida a ‘Blog Deportivo’, de Blu Radio:

“Las peladas del América jugaron bacano, sabroso. (…) Los dueños del fútbol deberían darles un torneo como se lo merecen, debería ser un año y a eso vamos a apostarle, a hacerle fuerza: a que se haga un campeonato largo”. 

¿Será que las palabras del Pibe hacen mella en la Federación Colombiana de Fútbol y en la Dimayor? Esperemos que sí, porque es bien importante, y ojalá de peso, que un referente como él apoye la rama femenina. En su momento, el exarquero Óscar Córdoba también ha manifestado su apoyo a nuestras futbolistas.

Hay que recordar que las 4 ediciones de la Liga Profesional Femenina no han contado con la mejor planeación, y para este 2021 todavía no está confirmada la fecha de inicio de campeonato (iniciaría el 18 de julio, hasta las primera semanas de septiembre), en el que hasta el momento solo estarían 11 equipos inscritos.