¿Leonel recibió amenazas en Envigado?

Esa sería la nueva pata que le salió al gato tras el juego entre Envigado y Águilas Doradas, que se disputó este domingo, válido por […]

Leonel Álvarez
Leonel Álvarez, D.T. Águilas Doradas. / FOTO: DIMAYOR.

Esa sería la nueva pata que le salió al gato tras el juego entre Envigado y Águilas Doradas, que se disputó este domingo, válido por la fecha 19 de la Liga BetPlay.

Si bien el conjunto naranja venció 1-0 a los de Rionegro y consiguió la clasificación a los cuadrangulares, la noticia de este duelo se centró en la calorada discusión que protagonizó el máximo accionista del club dorado.

No deje de leer: Si está en trámites de visa quizá no tenga que ir a entrevista

La situación ocurrió cuando Fernando Salazar, junto al delegado deportivo, Johan Fanose enfrentaron con Henry Díaz, jefe seguridad del Envigado, pues este le dijo a Salazar que no podía estar en una zona cerca al banco de suplentes y le pidió que se retirara.

Antecedente:

Hasta ahí todo parecería un momento de calor de los que suele ser protagonista el dirigente antioqueño, pero la situación estaría pasando de castaño oscuro tras las insinuaciones que realizó el estratega del conjunto del Oriente antioqueño, Leonel Álvarez.

Pues el entrenador no dudó en denunciar en rueda de prensa, después del partido, las presuntas amenazas por parte del jefe seguridad de la Cántera de Héroes, Henry Díaz, a quién pide que investiguen, porque “le hace mal al fútbol”.

“Henry es un amenazador total, Envigado se ha ganado sus cosas por sus logros, pero una persona de estas no puede continuar en el fútbol. Es muy importante entrar en un tema de investigación, porque eso no le hace bien al fútbol”.

Apuntó el D.T. de Águilas. 

Denuncia de Leonel

Pero parece que todo no quedó ahí, pues en redes sociales circuló este lunes un video en el que ambos involucrados, Álvarez y Díaz, se enfrentaron verbalmente.

¿Qué dicen las partes?

Tras hacerse público el altercado, mediante declaraciones y denuncias de ambas partes, Henry Díaz dio su versión en entrevista con ‘Blu Radio’, en la que explicó lo sucedido, desde sus zapatos.

“Yo estaba con los directivos de Envigado; mientras que él (Leonel) está en la rueda de prensa. Luego se acerca un compañero y me dice que me necesita el profe Leonel. Yo salgo y le digo: ‘Profe cuénteme’, y me dice improperios, que soy de lo peor del fútbol colombiano, que me voy a quedar sin trabajo”.

Dijo el jefe de seguridad.

Y agregó:  “Luego me pasan la rueda de prensa, pero nunca tuvimos un contacto visual ni un cruce de palabra, como para que diga que yo lo amenacé y que lo hago con todos los equipos”.

Por su parte, Paola Salazar, presidente del equipo dorado, argumentó que “fue el señor Henry el que estuvo fustigando a Leonel Álvarez, fastidiando todo el tiempo. Hoy sí saco la cara y no se puede juzgar a Fernando Salazar. Estamos preparando para mostrar las pruebas, tengo videos”.

Lea también: Si está en trámites de visa quizá no tenga que ir a entrevista