¿Le salió competencia a Jaramillo en la carrera por la presidencia de la Dimayor?

La elección del reemplazo de Jorge Enrique Vélez, en la presidencia de la Dimayor, será el próximo 7 de agosto. / FOTO: COLPRENSA.

Cuando todo apuntaba que la presidencia de la División Mayor de Fútbol Colombiano, Dimayor, se definiría casi que por descarte; en la carrera del único candidato que quedaba en lista, Fernando Jaramillo, aparecieron nuevos contrincantes.

Tras el retiro de las candidaturas de César Camargo, César Pastrana, Gustavo Lenis y Carlos Mario Zuluaga, muchos esperaban que Fernando Jaramillo, ex vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria, llegara como única opción para elegir al nuevo presidente el próximo 7 de agosto, pero no. Ahora sobre la mesa están sonando los nombres de Gabriel Sánchez y Julio Villate.

Ambos nombres habrían sido propuestos por los directivos del Fútbol Profesional Colombiano, FPC, que van en contravía de la candidatura de Jaramillo, quien contaría con el apoyo de los grandes clubes del país.

Gabriel Sánchez Sierra (derecha) junto a Santiago Giraldo, en la Gran Noche del Tenis Colombiano de 2016. / FOTO: COLPRENSA.
De izquierda a derecha: Luis Barbat, el periodista Pablo Arbeláez, Óscar Pareja, Henry Cervantes, el periodista Wbéimar Muñoz y Julio César Villate. / FOTO: ARCHIVO.

El bogotano Sánchez fue presidente de la Federación Colombiana de Tenis por más de 12 años, en los que logró rescatarla “financiera y deportivamente”, según sus propia palabras. Así que si llega a la presidencia le apostaría al crecimiento económico de los clubes. Jugó en las divisiones inferiores de Independiente Santa Fe.

Mientras que el santandereano Villate es exagente de jugadores y un reconocido directivo de varios clubes (9), entre ellos Deportivo Independiente Medellín, del cual fue presidente entre 1992 y 1996. Además, ha contado con varios nombramientos políticos en Santander. Tiene peso al ser un hombre que conoce de fútbol, legislación deportiva.

Además, según comentó Gonzalo ‘Chalo’ González, para la página ‘Cápsulas de Carreño’, “supe que es un convencido de lo rentable que resultaría el fútbol femenino. Esto es cuestión de gestión. Además, entiende que la gran equivocación y el distanciamiento entre el fútbol por televisión, la prensa y los aficionados fue el lenguaje y el estilo del presidente saliente”.

Julio César Villate. / FOTO: ARCHIVO- VANGUARDIA LIBERAL.