¿Le llegó la cadena que anuncia un toque de queda el fin de año? Esto es lo que debe saber sobre el tema

La Alcaldía de Medellín desmintió una imagen que anda circulando en redes sociales en la que se anuncia un supuesto toque de queda continuo entre […]

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA.

La Alcaldía de Medellín desmintió una imagen que anda circulando en redes sociales en la que se anuncia un supuesto toque de queda continuo entre este 31 de diciembre y el próximo 3 de enero.

La imagen se hizo viral ayer martes, 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes. Por ende, no se trata más que de una inocentada, por eso la Administración municipal invitó a los ciudadanos a no replicar esta información, pues es falsa y se presta para confusiones.

También puede leer: J Balvin rompió el silencio y se pronunció sobre pullas de Residente

“En nuestra ciudad no se ha decretado ninguna medida restrictiva para la temporada de fin de año”.

Precisó la Alcaldía de Medellín en sus redes sociales.

Policía hace un llamado al autocuidado

Para este fin de año las autoridades anunciaron un dispositivo de seguridad que contará con 2200 unidades de la Policía que garantizarán el orden público en el área metropolitana.

El general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que los uniformados se encargarán de la seguridad e hizo llamado a la tolerancia, teniendo en cuenta el alto número de homicidios que hubo durante la celebración de Navidad.

También puede leer: ¡Ojo! Que no se le pase la fecha de inscripción de cédulas para las elecciones legislativas

Pero también, basándose en el repunte de los contagios de Covid-19 que se está viviendo en Antioquia y en que no hay medidas restrictivas, el general Martín hizo un llamado al autocuidado para evitar lo que llamó mayores tragedias.

“Estamos de fiesta de fin de año, pero no olvidar que estamos en pandemia, que esto sigue su curso y que puede generar una mayor tragedia si no tomamos las medidas”.

General Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana.