Le dan luz verde al refuerzo de la vacuna de Janssen en EE.UU.

Si se había puesto la Janssen porque era de una sola dosis, sepa que esto puede cambiar, pues en Estados Unidos ya se autorizó el […]

Vacuna Janssen. /FOTO: EFE.

Si se había puesto la Janssen porque era de una sola dosis, sepa que esto puede cambiar, pues en Estados Unidos ya se autorizó el refuerzo de esta vacuna.

Un panel de expertos médicos estadounidenses de alto nivel aprobó por unanimidad recomendar la autorización de una segunda inyección de la vacuna anticovid de Johnson & Johnson. 

Le puede interesar:

La determinación quiere ponerle fin a la incertidumbre que habían manifestado algunas personas, quienes estaban preocupados de si una sola dosis sería suficiente para protegerlos, especialmente tras el aumento de la variante delta. 

Los diferentes expertos dieron su opinión frente a nueva decisión. “Creo que esto francamente siempre fue una vacuna de dos dosis. Es difícil recomendarla como una vacuna de una sola dosis”, dijo Paul Offit, experto en vacunas del Hospital Infantil de Filadelfia.

Le puede interesar:

También, los miembros del comité, convocados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), coincidieron con la empresa farmacéutica en que las pruebas de seguridad y eficacia favorecían una segunda dosis de esta vacuna originalmente de una sola dosis.