Las veces que Freddy Rincón le dijo unas cuantas verdades a la Federación Colombiana de Fútbol

En diferentes ocasiones Freddy Rincón, una voz autorizada para hablar de fútbol, la emprendió en contra la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por sus malos […]

Freddy Rincón
El exfutbolista no estuvo de acuerdo en el manejo que le daba al fútbol la FCF. /FOTO: TOMADA DE LA WEB.

En diferentes ocasiones Freddy Rincón, una voz autorizada para hablar de fútbol, la emprendió en contra la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por sus malos manejos y el bajo nivel de los equipos de nuestro país notoriamente reflejado en las competencias internacionales.

Precisamente una de esas pullas la hizo a comienzos del mes de marzo pasado, tras la eliminación de la Copa Libertadores de Atlético Nacional y Millonarios, 2 de los clubes llamados grandes en el país. Igualmente habló del pobre presente de la Selección Colombia.

También puede leer: Casi lo matan de una pedrada en el parque de Boston.

Rincón, quien falleció la noche del pasado miércoles, 13 de abril, tras sufrir un accidente de tránsito en la ciudad de Cali, dijo en ese entonces en el programa radial ‘El Vbar’, de Caracol Radio, que el fútbol de este país estaba “enfermo”, que el futuro estaba en las divisiones menores y que los exfutbolistas tenían mucho para aportar.

“Hay que echarle un ojo a las divisiones inferiores. Veo que hay muchos exjugadores con mucho por aportar, pero no se les tiene en cuenta. Aquí no hay un equipo como Independiente del Valle (de Ecuador) en cuanto a la organización o a la manera de sacar jugadores. En Colombia se creyó que con lo que se tenía ya estaba bien”.

Freddy Eusebio Rincón en El Var de Caracol Radio.

La pulla fue más allá y le lanzó tremendo vainazo en esa oportunidad a la FCF. El nacido en Buenaventura dijo: “Aquí se destapa un escándalo un día y al otro uno nuevo, y todo sigue igual, no pasa nada. Los que mandan en el fútbol no les importa nada más, sino estar allí siendo protagonistas de algo que no son. Es difícil que el fútbol ande así”.

No se guardaba nada

En otra entrevista realizada años atrás a esta gloria del deporte colombiano, esta vez en el interior del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, donde jugó con el América de Cali, Rincón aseguró que era enemigo número 1 de la FCF e indicó que hacen lo que les da la gana.

También le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado seguirá en la Juventus.

“Parece que allá en la Federación hay una mana de burgueses que manejan el fútbol colombiano como les da la gana y que no se puede meter nadie allá porque ellos tienen un círculo cerrado, que no entra nadie. A mí me parece una cosa increíble que el fútbol colombiano está como está y que no haya exjugadores dentro de la federación administrando, ni en divisiones inferiores colocando sus conocimientos”.

Freddy Eusebio Rincón.

En otra entrevista, concedida a Vanguardia de Bucaramanga, el exdelantero le cantó la tabla a la FCF por no tener en cuenta a futbolistas de la década de los 90, catalogada por especialistas como la mejor de toda la historia del balompié colombiano.

No deje de leer: Hay equipos de Europa interesados en James Rodríguez.

Según Rincón, “eso solo pasa acá. Me sorprende que tengan el lujo de relegar a futbolistas que hicieron tanto por la selección y el país”.

Y agregó: “En Colombia no se puede decir la verdad y eso es lo que yo hago. Seguir la corriente y apoyar las cosas equivocadas son la clave para lograr cosas importantes en nuestro medio, de lo contrario te cierran las puertas”.