De qué murió Freddy Rincón tras el accidente

Tras el doloroso fallecimiento de Rincón, 2 días después se han comenzado a saber cuáles fueron las causas médicas y lesiones que llevaron a que […]

Tras el doloroso fallecimiento de Rincón, 2 días después se han comenzado a saber cuáles fueron las causas médicas y lesiones que llevaron a que el exfutbolista muriera.

Después de 4 días en donde el parte médico de Rincón no era nada positivo, los galenos afirmaron que a pesar de todos sus esfuerzos no hubo nada que evitara su fallecimiento.

Así quedó la camionera en donde iba Rincón de copiloto.

Tras varios boletines sobre el grave estado de salud de Freddy y su posterior muerte, la Unidad de Salud del diario  El Tiempo se dio a la tarea de hacer una interpretación para averiguar cuáles fueron las causas y lesiones que terminaron con la vida de el Coloso de Buenaventura.

En un principio se supo que Rincón llegó al centro medico con politraumatismo que le afectó fuertemente su cabeza. Tanto así que de inmediato se le consideró como un trauma craneoencefálico severo.

Este tipo de lesiones en el cráneo producen comúnmente disfunción cerebral ocasionada por un impacto externo, generalmente un golpe violento en la cabeza. Las lesiones cerebrales traumáticas se producen como resultado de una lesión deportiva grave o un accidente automovilístico.

Este tipo de trauma genera que el cerebro rebote, rompa vasos sanguíneos y dañe células cerebrales, estas afectaciones casi siempre son irreparables.

Al ver esto, los galenos intervinieron quirúrgicamente a Freddy pero pese a esto, su estado de salud pasó a ser crítico.

Tras 4 días estando en cuidados intensivos, según el medio de comunicación, es posible que el tejido nervioso de Rincón se siguiera inflamado hasta que provocara daños en centros vitales como los que regulan la respiración y el ritmo cardíaco.

No deje de leer: Trucos para ver las historias de Instagram de incógnito

Teniendo en cuenta lo anterior, según El Tiempo, lo más probable es que el exfutbolita sufrió muerte cerebral. Lo que luego le generó un paro cardiorrespiratorio que lo llevó a la muerte.

Q’HUBO Cali.