Las acciones para brindar seguridad en medio del paro armado

En medio de la tensa situación que se vive en diferentes regiones del país, las autoridades han tomado medidas para mitigar el llamado paro armado […]

Las acciones para brindar seguridad en medio del paro armado y el actual ambiente de zozobra
Registro de algunos sucesos en medio del paro armado del Clan del Golfo. /FOTO: COLPRENSA

En medio de la tensa situación que se vive en diferentes regiones del país, las autoridades han tomado medidas para mitigar el llamado paro armado del Clan del Golfo.

En Antioquia particularmente se adelantan patrullajes con uniformados de Policía y Ejército en las vías para contrarrestar las afectaciones en el transporte de alimentos, combustibles, gas y el trabajo de la misión médica.

Desde el municipio de Carepa el gobernador de Antioquia, Aníbal Gavirira, encabezó un Consejo de Seguridad en el que se estableció que la vía Medellín – Urabá tendrá especial cuidado, con patrullaje aéreo de helicópteros.

La intención es recuperar la vía, ya que en las últimas horas han sido incinerados varios vehículos que han circulado por esa zona. 

También hay que mencionar que el ministro de Defensa, Diego Molano, además de designar un bloque de búsqueda para el Urabá, ofreció hasta 5 mil millones de pesos de recompensa por alias Chiquito Malo y Siopas, líderes de esta ofensiva terrorista. 

Chiquito Malo (izquierda) y Siopas, los actuales cabecillas del Clan del Golfo. /FOTOS: CORTESÍA.

“También una recompensa de hasta $ 50.000.000 por informaciones que nos permitan capturar y judicializar a quienes han realizado actividades delictivas como quemas de automotores, afectación a los ciudadanos, inclusive afectación a servidores públicos como la Policía”, dijo el ministro.

Antecedente: Los 2 bandidos que están detrás del paro armado que tiene en vilo al país

Una noche muy tensa

Mientras avanzan las ofensivas contra el paro armado, en Antioquia varios municipios pasaron una noche llena de zozobra y encerrados escuchando detonaciones.

En Santa Fe de Antioquia, por ejemplo, los habitantes registraron en video que, pese a la noche lluviosa, estuvieron escuchando detonaciones. 

En municipios como Remedios y Cisneros, las calles estuvieron fuertemente custodiadas por las Autoridades y los habitantes prefirieron quedarse en casa como medida de seguridad.

Leer también: Paro armado genera millonarias pérdidas en el sector transporte

Otro de los aspectos altamente impactados por el paro armado tiene que ver con el transporte y en ese sentido, hay 33 municipios de Antioquia sin transporte. Desde Terminales Medellín informaron que no cerraron su operación, pero sí hay por lo menos 17 empresas afectadas sin poder prestar el servicio. 

La recomendación es comunicarse previamente con la empresa de transportes con la que piensa viajar para validar si está habilitado el servicio. Entre los municipios que están afectados se encuentran Jericó, Pueblorrico, Jardín y Tarso.

También le puede interesar: A Andrea Valdiri le dispararon en medio del paro armado