La tercera no fue la vencida: siguen las quejas por esperas para compras virtuales en el día sin IVA

Desde las primeras horas de este sábado, 21 de noviembre, comenzó en Colombia la tercera jornada del día sin IVA, la propuesta del Gobierno nacional […]

DÍA SIN IVA, compras, HOT SALE
/ FOTO: COLPRPENSA

Desde las primeras horas de este sábado, 21 de noviembre, comenzó en Colombia la tercera jornada del día sin IVA, la propuesta del Gobierno nacional para reactivar la economía, en la que se esperan ventas superiores a los 5 billones de pesos.

Para evitar las aglomeraciones que se presentaron durante la primera jornada se tomó la decisión de que la venta de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones deberá realizarse en su totalidad de manera virtual. Así ocurrió también el pasado 3 de julio, durante el segundo día sin IVA de este años.

Le puede interesar: Así amanecieron algunos sitios web para compras por internet en el segundo día sin IVA… Hasta memes les hicieron.

Le puede interesar: El día sin IVA y otras metidas de pata del presidente Duque.

Los usuarios en redes sociales no perdieron la oportunidad para quejarse de las “largas filas” que hay que hacer para poder comprar de manera virtual, tal como ocurrió en julio.

Q’HUBO intento ingresar a páginas como la de Alkomprar y Alkosto (a las 11:10 de la mañana) y también nos encontramos con el aviso de que era necesario esperar.

Esto fue lo que encontró Q’HUBO cuando intentó ingresar a estas plataformas (11:10 a.m. )

En páginas como Fallabella o la del Éxito dejó navegar normal.

Pilas, compre de manera segura

Según información de la Policía Nacional, los delitos informáticos crecieron en un 59 % en el primer semestre del año.

Así que si usted está pensando en comprar por internet durante esta última jornada, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  •  Utilice un wi- fi o conexión a internet segura.
  • Entre a las páginas conocidas y recuerde revisar que el enlace de la página donde va a realizar su compra sea el oficial, se reconoce por el candado y el https en el inicio.
  • Mantenga su equipo actualizado y protegido con el antivirus.
  • Hay diferentes tipos de estafas en línea, por eso es importante no entregar datos personales o los números de la tarjeta en páginas que no sean confiables, mensajes de texto y/o a través de líneas telefónicas.
  • Tenga presente cuales son las políticas de privacidad de sus datos en la página a la que ingresa.
  •  No entre a la página de su banco por enlaces, o haga sus compras por mensajes de textos en el que le envían ofertas. 

Andrés Flores, docente de Administración de Empresas de la Universidad CES, entregó algunas recomendaciones para que cuide las primas y el dinero que llega de fin de año – algunos les llegará adelantada- en este día sin IVA o para las compras de fin de año.