La salida de Messi del Barcelona es casi un hecho; hasta el presidente de Cataluña se despidió y le dijo “gracias”

Lionel Messi le comunicó este martes al Barcelona, a través de un burofax, que quiere “rescindir unilateralmente” su contrato con los azulgranas. “Los abogados del […]

Lionel Messi le comunicó este martes al Barcelona, a través de un burofax, que quiere “rescindir unilateralmente” su contrato con los azulgranas.

“Los abogados del jugador han hecho llegar al club un burofax donde comunican la voluntad del jugador de rescindir unilateralmente el contrato”, indicó una fuente anónima, citada por la agencia de prensa AFP.

El astro, de 33 años de edad, se habría acogido a una cláusula incluida en su contrato por la que podía marchar libremente del Barcelona a final de temporada, pero ésta “caducó el pasado 10 de junio”, por lo que “el club considera el contrato plenamente vigente hasta el 30 de junio del 2021“, dijo esa fuente.

Al respecto, el diario español Marca publicó: “Pero lo atípico de este ejercicio por el coronavirus le abre la vía a solicitar ahora quedar libre. Se considera un primer paso para abrir una negociación para una salida, partiendo de la base de que su cláusula es de 700 millones de euros“.

El director de ese medio, Juan Ignacio Gallardo, aseguró que Messi está dispuesto a salir del barca renunciando a cualquier indemnización. “Se quiere ir con la carta de libertad, es decir, gratis“, precisó.

Según el diario argentino Olé y la radio española Cadena Ser, ambas partes podrían enfrascarse en una batalla legal dado que la pandemia del coronavirus alteró el calendario de la temporada, que terminó con 2 meses de retraso respecto a lo previsto.

“Se considera un primer paso para abrir una negociación para una salida, partiendo de la base de que su cláusula es de 700 millones de euros (828 millones de dólares)”.

Diario Marca.

Las especulaciones sobre una posible marcha de Messi, capitán y emblema del Barcelona en el que recaló con 13 años, se multiplican desde la dura derrota de los azulgrana ante el Bayern de Múnich por 2-8 en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El jugador habría expresado sus dudas en una reunión la semana pasada con el nuevo entrenador Ronald Koeman, a quien habría asegurado que se veía “más fuera que dentro” del club, según la prensa deportiva española.

Al parecer la llegada del técnico holandés Ronald Koeman no ayudó para que Lionel Messi se sintiera cómodo en un nuevo ciclo en el Barcelona.

El envío del burofax se produce apenas un día después de que Koeman, a quien han encargado una profunda renovación de la plantilla, comunicara al delantero uruguayo Luis Suárez, íntimo amigo de Messi, que no contaba con él para la próxima temporada.

Voces alrededor del mundo

El argentino, 6 veces ganador del Balón de Oro, recibió el apoyo de su excompañero y antiguo capitán azulgrana Carles Puyol. “Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo”, tuiteó el exdefensor español.

 

De otro lado, medios internacionales han reaccionado de diferentes maneras a sobre la noticia que este martes revoluciona el fútbol mundial. Muchos se han enfocado en las razones de la que parece ser una inminente salida, pero otros han ido más allá e incluso ya hablan de los posibles clubes a los que podría llegar uno de los considerados mejores futbolistas de la historia.

 
 

La noticia parece estar más que confirmada, así el Barcelona no haya notificado oficialmente la salida del astro argentino. El mismo presidente Joaquim Torra i Pla, se despidió del Leo a través de Twitter con este mensaje, en el que le escribió: “Muchas gracias por todo este tiempo de felicidad y de extraordinario fútbol. Fuimos muy afortunados de haber compartido tantos años de nuestras vidas con el mejor jugador del mundo y un noble deportista. Nunca te olvidaremos”.

 

Los números de Messi con Barcelona

  • 731 partidos.
  • 634 goles.
  • 285 asistencias.
  • 34 títulos.
  • 6 balones de oro.
  • 6 botas de oro.