La religión mueve más la economía del país que las TIC

Catedral-Metropolitana-de-Medellin
La Catedral Metropolitana de Medellín. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE RESTREPO.

El sector religioso es uno de los que más mueve la economía del país. Así lo reveló el director del Dane durante un encuentro con organizaciones religiosas.

Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), precisó que un estudio realizado por esa entidad indica que las más de 5000 organizaciones religiosas que hacen presencia en Colombia generan 260.000 empleos formales.

También puede leer: Aproveche estos cursos gratis para los amantes al arte y la belleza

Sin embargo, las cifras pueden ser mayores, pero esto solo se conocerá cuando salgan los datos de empleo informal en el país.

Juan Daniel Oviedo, director del Dane.
Juan Daniel Oviedo, director del Dane. /FOTO: COLPRENSA.

Los trabajos que genera el sector religioso son para personas de todas las edades. Sin embargo, los adultos mayores son quienes más se benefician.

Es tanta la actividad de las iglesias en la economía colombiana, que representa, preliminarmente, el 4,5 % del valor agregado. Es decir, produce más que el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y que la economía naranja.

“Si las instituciones sin fines de lucro pesan un 4,5 % del valor agregado de la economía, pesan más que el sector TIC, que pesa el 3,8 %, y pesan más que la economía naranja que alcanza un 2,5 %, con lo cual estamos hablando de una instancia muy importante para la sociedad colombiana”.

Juan Daniel Oviedo, director del Dane.

También puede leer: Tenga en cuenta estas recomendaciones para evitar mordeduras de perros

Los datos entregados por el Dane fueron evidenciados entre los años 2018, 2019 y 2020.

Estas cifras se dan a pesar de que el sector interreligioso también se vio afectado por la pandemia, pues muchos fieles no tuvieron acceso a los servicios del sector.