La razón por la que es más precisa la prueba anal de Covid-19 que la de nariz

Por ser más precisas que la prueba que se hace por la nariz, dos ciudades de China están exigiendo a quienes lleguen del extranjero pruebas […]

/FOTO: COLPRENSA.

Por ser más precisas que la prueba que se hace por la nariz, dos ciudades de China están exigiendo a quienes lleguen del extranjero pruebas anales de Covid-19.

Se trata de Pekín y Qingdao, que adoptaron esta prueba como requisito de cuarentena para las personas que lleguen provenientes de otras partes del mundo.

Expertos consultados por medios de comunicación chinos, aseguraron que los hisopados anales son más precisos que las muestras que se toman a través de la nariz y que son más comunes para las pruebas PCR.

También puede leer: Nivel de contagios no es el único argumento a tener en cuenta para adoptar medidas de toque de queda: epidemióloga

Lu Hongzhou, director del Centro Clínico de Salud Pública de la Universidad de Fudan (Shanghái), explicó que la prueba anal es más estable y precisa que las de nariz y garganta, que pueden arrojar resultados erróneos.

/FOTO: COLPRENSA.

Y es que, de acuerdo con científicos chinos, el Covid-19 suele desaparecer más rápido de las muestras tomadas por la nariz que de las anales. Por esa razón serían más acertadas en casos de pacientes asintomáticos, por ejemplo.

También puede leer: En Medellín no habrá toque de queda nocturno

El diario Beijing News entrevistó a una persona a quien le hicieron el test anal y ella describió su experiencia:

“Te quitas el pantalón, te acuestas en la camilla y te introducen los hisopos de algodón en el ano 2 veces y los giran. La prueba dura como 10 segundos con cada hisopo”.

Estas pruebas ya se habían implementado en Shanghái en 2020 como requisito para otorgar el alta a los pacientes hospitalizados por coronavirus, pero se dejaron de lado después de un tiempo.