La propuesta de la Alcaldía que sería un ailvio para el estrato 3 de Envigado

El subsidio sería para los servicios de gas y energía /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

La idea del alcalde de Envigado, que fue presentada este lunes ante el Concejo Municipal, sería para las 28.447 familias de este municipio que pertenecen al estrato 3.

Y es que, de ser aprobada, estas familias recibirían un subsidio en un 100 %  de las tarifas promedio de los servicios públicos por concepto de energía eléctrica y gas combustible para enfrentar los impactos que el coronavirus ha causado en la economía.

“Nos convertimos en el único municipio de Colombia en subsidiar el 100 % de los servicios públicos de energía y gas del estrato 3, ya lo habíamos hecho en los estratos 1 y 2 y se viene cumpliendo por 2 meses. Ahora le estamos presentando al Concejo Municipal una propuesta que nos convierte en punta de lanza en la estrategia para garantizar un ahorro a la economía familiar”, indicó el alcalde, Braulio Espinosa.

Falta esperar si el Concejo de este municipio aprueba la propuesta. De ser así, las empresas operadoras de los servicios públicos domiciliarios rurales y urbanos se encargarán de aplicar el beneficio de manera automática, a través de las facturas emitidas a los usuarios y los ciudadanos no tendrían que realizar ningún trámite.