EN VIDEO: Lo arrestaron por ser afro, pero les salió caro… No sabían que era agente del FBI

No paran las protestas y desmanes en Estados Unidos, como consecuencia de la muerte de un hombre afroamericano (George Floyd) a manos de un Policía […]

No paran las protestas y desmanes en Estados Unidos, como consecuencia de la muerte de un hombre afroamericano (George Floyd) a manos de un Policía estadounidense, que lo asfixió aprisionándole el cuello con la rodilla en una calle de Minneapolis.

El episodio ha sido catalogado por los manifestantes como una muestra más del racismo que ejerce la Policía gringa sobre la población negra de ese país.

Las manifestaciones en contra del racismo ejercido por policías estadounidenses han llegado incluso hasta otros países. Este grafiti, con la imagen de George Floyd, dice no más racismo y fue pintado en Barcelona, España. /FOTO: EFE.

Y en medio de este contexto este fin de semana se presentó un arresto de un hombre negro, calificado como arbitrario por los medios de comunicación estadounidenses. CNN dijo, por ejemplo, que lo detuvieron solo por sospecha, por su color de piel.

El hecho fue grabado y, para sorpresa de quien filmaba y de los mismos policías, el detenido resultó ser nada más y nada menos que un agente del FBI.

“Son los hombres más estúpidos que he conocido en mi vida”, fue parte de lo que se le escucha decir al hombre esposado, mientras reta a los agentes a que le saquen la billetera y revisen sus papeles.

Los policías proceden a verificar los documentos y en cuestión de segundos le quitan las esposas.

El hombre solicita hablar con el supervisor de los policías para acusarlos de un mal procedimiento y los increpa: “¿Asumen quién es una persona y ya?, ¿es todo lo que ustedes hacen?”, les repite el agente mientras solicita sus identificaciones como policías.

El video se volvió viral en cuestión de minutos. No se sabe en qué ciudad fue grabado.

https://youtu.be/nr1WwyKDFQs