La prima de Navidad podría llegar adelantada

Esa platica extra que recibimos a fin de año podría llegar adelantada si se aprueba una iniciativa que se discute por estos días en el Congreso de la República.

Quienes están a la cabeza de la idea son algunos senadores de la costa colombiana que, bajo el eslogan de “adelanta la prima”, invitan al Gobierno nacional y a las empresas a que la paguen más tempranito. O al menos una parte este mes de octubre para que quienes reciban este dinero de manera adelantada ayuden a reactivar la economía en meses que no son tan movidos y más ahora con pandemia.

Incluso se creó un portal en el que invitan a las empresas a sumarse. Se trata de adelantalaprima.com, en el que indican que ya muchas empresas del Atlántico se han sumado a la iniciativa (al menos unas 50).

La iniciativa “cuenta con el apoyo de importantes gremios empresariales como Confecámaras, ANDI Atlántico y Magdalena, Acrip Bogotá, Acrip Nacional y el Colegio de Abogados del trabajo de Colombia”, aseguraron los congresistas que promueven esta iniciativa, citados por Zona Cero.

Además, en el portal se indica que cuentan con todo el sustento jurídico.

Zona Cero indica que los congresistas que lideran la iniciativa son: Efraín Cepeda Sarabia y Arturo Char, presidente del Senado, con el apoyo y firmas de 18 senadores, entre los que están Laura Fortich, Mauricio Gómez Amín, Armando Benedetti Villaneda, y Antonio Zabaraín Guevara, además de 27 representantes como Armando Zabaraín,  Marta Villalba, Modesto Aguilera,  Karina Rojano, y Karen Cure.

Por ahora falta esperar a ver qué pasa con esta idea y si en el resto del país se animan a implementarla.