La polémica salida del director de Noticias Telemedellín, Hernán Muñoz, porque el canal es “para defender al alcalde”

Cuando estaba a punto de cumplir 3 meses en la dirección del sistema informativo de Telemedellín despidieron Hernán Muñoz. A través de un hilo que […]

El periodista Hernán Muñoz fue corresponsal de Noticias RCN en Medellín durante varios años. /FOTO: INSTAGRAM.

Cuando estaba a punto de cumplir 3 meses en la dirección del sistema informativo de Telemedellín despidieron Hernán Muñoz. A través de un hilo que publicó en Twitter el periodista envió un duro mensaje y encendió la polémica.

Muñoz inició diciendo que no se trató de un rumor y que en la noche de ayer le notificaron que estaba despedido y que al finalizar la última edición del noticiero debía irse del canal.

También puede leer: Polémica porque colegialas estarían recogiendo firmas para Fico, que se las pagarían a $ 600; Q’HUBO conoció un caso donde hubo un engaño

Posteriormente, afirmó que tras la salida de Johana Jaramillo, la anterior gerente de Telemedellín, su reemplazo, Deninson Mendoza, lo confrontó y le aseguró que ahora el “noticiero ya no sería para la gente sino para defender al alcalde Daniel Quintero“.

Al parecer, el nuevo gerente del canal paisa y la Administración municipal no estaban muy conformes con el enfoque que Muñoz le estaba dando al noticiero, pues estaban haciendo denuncias que incomodaban, entre ellas, los hurtos que a diario ocurren en la ciudad y la tan sonada queja de los silleteros por el trato que les dieron en el cierre de la Feria de las Flores 2021.

Entonces Mendoza le habría dicho a Muñoz que ahora sería él quien decidiría sobre los informes especiales que realizaría el informativo. El periodista, además, se refirió a “presiones” que recibió disfrazadas de sugerencias para que la información se “manipulara a favor de la Alcaldía”.

Finalmente, Hernán Muñoz aseguró que se va tranquilo porque se negó “a hacer lo que éticamente no debe hacerse” y recomendó ponerle el ojo al canal porque, según escribió, ya no queda nada de lo que alguna vez fue.

¿Qué dijo el gerente de Telemedellín?

Deninson Mendoza, gerente de Telemedellín, dio su versión de lo sucedido con Hernán Muñoz. En diálogo con W Radio aseguró que todo se trata de nuevos procesos administrativos, entre ellos, unos movimientos económicos que buscan darle eficiencia al noticiero.

El funcionario aseguró que entiende el trino de Hernán y que le desea lo mejor, pero también indicó que no obedece a la verdad plena.

“En Noticias Telemedellín se tiene que hablar de la verdad. Tenemos que ver las 2 caras de la moneda. Los periodistas no pueden tomar posiciones cuando están contando una noticia. Yo llevo 15 días y vi cosas que no me gustaron”.

Deninson Mendoza, gerente de Telemedellín.

Uno de los temas que no le gustó fue la forma en la que se abordó la condena de Luis Alfredo Ramos por parapolítica. De acuerdo con Mendoza, el periodista no fue equilibrado y tomó posición al respecto.

El gerente del canal también indicó que el sistema informativo estaba teniendo unos costos que no se podían seguir asumiendo porque, a su juicio, desequilibraría la balanza financiera y afirmó que ahora se hará un noticiero más ágil que esté al servicio de la gente, “que muestre las cosas que están pasando en Medellín”.

También puede leer: Al señalado miembro de la Primera Línea al que regañó su abuela cuando lo capturaron, esta vez sí lo enviaron a prisión

Mendoza, quien no es periodista y apenas lleva 5 meses viviendo en Medellín, aseguró que todo el canal se está pintando de la Medellín Futuro, que es como se llama el programa del Gobierno del alcalde Quintero, y que, según el directivo, tiene inconforme a mucha gente.

Esta situación marcó varias tendencias en redes sociales, tanto con el nombre Hernán Muñoz, como con otras palabras con las que muchos cibernautas expresaron su inconformismo con ella: