La otra muerte en la que estaría involucrado Jhonier Leal

Jhonier-Leal-Hernandez
Jhonier Leal manifestó que ha estado orando con familiares que todavía lo apoyan y así tomó esta decisión. /FOTO: INSTAGRAM.

Jhonier Leal, confeso homicida de su hermano Mauricio Leal y de su mamá, estaría implicado en otra muerte ocurrida en el Valle del Cauca hace 13 años.

De acuerdo con Semana, Leal fue investigado por un accidente de tránsito que cobró la vida de una persona el 16 de noviembre de 2008 en el Valle del Cauca.

Ese día los agentes que se enteraron del caso iniciaron la persecución de un carro señalado por una mujer como el culpable del accidente.

También le puede interesar: ¿De qué habló Iván Duque con el presidente de Ucrania?

El vehículo fue alcanzado y detenido en el corregimiento Mulaló, en el municipio de Yumbo. Al parecer, el conductor del carro era Jhonier Leal, quien en ese entonces habría manifestado que no sintió ningún golpe en su automotor.

La Fiscalía le abrió una investigación por ser el presunto responsable de esa muerte y por intentar fugarse, sin embargo, el proceso está inactivo.

Jhonier Leal actualmente es procesado por el asesinato de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal, y de su mamá Marleny Hernández.

Antecedente: Audiencia de preacuerdo de Jhonier Leal se ‘calentó y terminaron aplazándola

El pasado 29 de marzo firmó un preacuerdo con la Fiscalía que estipula que pagará una pena de 27 años y 5 meses de prisión (330 meses en total) y una multa de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de elemento material probatorio.

Además este preacuerdo indica que Jhonier se compromete a pedir públicamente perdón a las víctimas, al país y a la comunidad, y deberá cumplir esta pena en centro carcelario.

Con información de Colprensa.