La medicina paisa, otra vez de luto: murió otro médico por coronavirus

Andrés Felipe Gaviria Vargas, de 35 años de edad, fue el médico que falleció en las últimas horas, después de haber contraído el Covid-19. Este profesional de la medicina trabajó varios años en la Clínica Somer, del municipio de Rionegro, donde paradójicamente perdió la batalla contra el virus.

“Nos unimos en un sentido homenaje para uno de los héroes que entregó su vida para servir a otros. Nuestros aplausos y reconocimiento para el médico Andrés Felipe Gaviria, quien fue parte de nuestro equipo de trabajo durante algunos años. Nuestras condolencias para su familia”, indicó el centro asistencial en su perfil oficial de Twitter (@clinica_somer).

Para despedirlo le hicieron un sentido homenaje con una calle de honor al carro fúnebre que transportó su cuerpo.

Andrés Felipe nació en Medellín y era profesional de Medicina de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB); además, tenía una Maestría de Gerencia en Servicios de Salud de la Universidad Católica Luis Amigó.

La partida del galeno dejó un enorme vacío en quienes lo conocieron. El comunicador social Jorge Luis Yarce, por ejemplo, escribió en Facebook: “Hoy, con el alma acongojada y el corazón hecho pedazos, debo decir adiós a una persona muy importante para mi. Más que un amigo… El Covid se ha robado la vida de Andrés Felipe Gaviria Vargas y nos ha dejado con ese enorme vacío que su corazón gigante, su humor único y su locura extraordinaria deja entre los que lo queremos…”.

9 personas han fallecido en Rionegro por el coronavirus.

Además de haber laborado en la Clínica Somer, Gaviria trabajó para la Secretaría de Salud del Municipio de Marinilla y desde julio venía trabajando en la Clínica Victoriana, de Medellín.

“Este héroe representa la entrega y el sacrificio de todo el personal médico y asistencial que hoy se enfrenta a esta grave pandemia. Su memoria nos llena de fortaleza para continuar firmes en nuestro propósito de cuidar a todos aquellos que así lo requieran y estamos seguros de que vivirá por siempre en los corazones de todos los que lo conocimos con su sonrisa característica, su entrega, su vocación de servicio y el amor por sus pacientes”, indicó la Clínica Victoriana en un comunicado.

A principios de esta semana falleció otro médico antioqueño después de contraer coronavirus: José Raúl Montoya, de 65 años de edad, subgerente Científico del Hospital del Sur, en Itagüí.

Antecedente: Víctima de Covid-19 murió médico del Hospital del Sur, de Itagüí.