La magia de Antonia regresa con ‘Aventurera’

La imagen de la cantante antioqueña Antonia Jones permaneció oculta durante varios meses, pero ahora se destapa con 'Aventurera', su nuevo sencillo. / FOTO: CORTESÍA JM WORLD MUSIC - FABIO GÓMEZ.

Bella, joven, con una voz prodigiosa y antioqueña ¡Pa qué más! Esa es Antonia Jones. Tal vez, en octubre del año pasado llamó la atención del mundo de la música, no solo por su potente, sensual y melodiosa voz, sino por el misterio con el que se lanzó al mundo del pop urbano.

Sin mucha pompa, pero sí con mucha intriga, Antonia se convirtió en un nuevo talento made in Medellín para el mundo con su primer sencillo: ‘Pago yo‘, una canción que encantó a todo el que la escuchó.

El sencillo se grabó en Dream House Records y Antonia trabajó en la composición con grandes de la industria como Kénsel y Cheztom, logrando un tema fresco y con el que la artista se siente muy identificada. / FOTO: CORTESÍA- FABIO GÓMEZ.

Ahora, con 18 años y con las puertas del mundo abiertas, Antonia invita a sus seguidores a arriesgarse, a conocer la berraquera paisa que lleva en sus venas y el corazón, y que la encaminó a crear su nuevo sencillo ‘Aventurera’, que está disponible, desde la medianoche de este martes, en todas las plataformas de música digitales (Spotify, Deezer, Claro Música, YouTube Music, entre otras).

Sin ataduras y con la libertad que la caracteriza, Antonia Jones habló en exclusiva con Q’HUBO para contarnos sobre esta nueva experiencia.

¿Qué diferencia hay con esta canción y ‘Pago yo’?
“‘Pago yo’ era el mensaje que yo le quería dar al mundo en mi primer sencillo, ese mensaje de empoderamiento a las mujeres. ‘Aventurera’ es mi introducción, me le presenté a mi público, soy yo en mi esencia, soy yo completamente, sin remordimientos, sin esconderme más”.

¿Cómo fue la producción de ‘Aventurera’?
“Fue una de las mejores experiencias que he tenido en el estudio, porque utilizamos sonidos de todo tipo como llaves de verdad, reales, nada sacado del computador. También utilizamos voces mías, de los productores, aplausos, sonidos de madera… Utilizamos todo lo que teníamos a nuestro alrededor para armar algo desde cero y tener algo más orgánico y más alternativo”.

¿Qué significa este tema para ti?
“Esta canción para mí es muy íntima, muy personal, es por decir un viaje por mi interior y por distintas emociones que he tenido, por un punto de mi vida que es el que estoy en este momento. Como dice la canción, estoy ‘sin expectativas, sin fronteras’, conociéndome y conociendo lo que el mundo tiene para ofrecerme”.

La canción fue mezclada y masterizada por Alejandro Patiño ‘Mosty’, ganador del Grammy Latino en varias ocasiones e ingeniero de mezcla y mastering de artistas como J Balvin, Juanes, Karol G, entre otros. / FOTO: CORTESÍA – FABIO GÓMEZ.

¿Por qué en la primera canción no mostraste el rostro y luego sí lo hiciste? ¿Cuál era la idea?
“En la primera fue la campaña de expectativa de ‘Pago yo’, era no mostrar mi cara, para dejar un mensaje: transmitir mi música antes de mostrar mi imagen. De esta manera, la gente se enamoraba de mi voz, del proyecto musical, antes de quién era yo como persona, algo que no se había visto en el mundo urbano hasta ahora y que fue parte del éxito de la estrategia”.

Cuéntanos algo raro o chévere que pocos sepan de ti
“Algo que no muchos saben es que no siempre quise ser cantante y no lo iba a ser hasta hace 2 años. Desde muy pequeña siempre quise ser médica y entre más fui creciendo más me gustaba la medicina, todo el área de la salud y psicología, pero se me presentó la oportunidad de seguir un sueño que tenía en lo más profundo de mi corazón y decidí tomar el riesgo”.

¿Quién o qué te inspira para componer?
“Normalmente me inspiro en mis propios sentimientos, en las situaciones que estoy viviendo en el momento que estoy escribiendo una canción o cosas que he vivido. A veces, hasta situaciones que quisiera vivir, me inspiro mucho en esos sentimientos de lo más profundo de mi ser, pero también me gusta mucho inspirarme en las cosas que veo”.

¿Qué viene para Antonia?
“Se viene mucha música nueva, contenido nuevo, videos, fotos, todo lo que ustedes se puedan imaginar. Se viene un catálogo de canciones que tengo listas para sacar a medida que va pasando el tiempo; estas canciones son una exploración de distintos géneros, no solo es el pop urbano que se escucha en ‘Pago yo’ o lo que están escuchando en ‘Aventurera’, que no tiene nombre, pero es una exploración con mi voz, con todo”.

Disfrute de su nuevo lanzamiento: