La luna se vestirá de rojo y así se podrá ver en Colombia

Entre la noche de este domingo, 15 de mayo, y la madrugada del lunes, 16 de mayo, la luna se vestirá de rojo y ofrecerá […]

La luna se vestirá de rojo y así se podrá ver en Colombia
Luna sangrienta/FOTO: Edwin Bustamante

Entre la noche de este domingo, 15 de mayo, y la madrugada del lunes, 16 de mayo, la luna se vestirá de rojo y ofrecerá todo un espectáculo natural a la humanidad.

El fenómeno, comúnmente conocido como luna sangrienta, se podrá apreciar en Colombia y si el cielo está despejado, será el momento perfecto para apreciar las maravillas del universo.

Además de Colombia, el eclipse se podrá ver en toda Suramérica y gran parte del norte del continente americano, además de algunos lugares de Europa y África.

También le podría interesar: El alto de Blockhaus puso a prueba a los escaladores

¿Por qué la luna se ve roja?

Este fenómeno natural se da cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean, y la Luna atraviesa la sombra de la Tierra.

Además del tono rojizo, esta noche la luna se verá un poco más grande lo habitual porque estará un poco más cerca de la tierra. Esto es lo que comúnmente se conoce como súper luna.

¿Cómo se podrá ver en Colombia?

Según la Nasa, el eclipse lunar tendrá una duración de 5 horas e iniciará sobre las 8:32 p.m. hora de Colombia.

Asimismo, la entidad aeroespacial informó que a eso de las 10:29 p.m. se podrá ver el eclipse en su totalidad y para la 1:50 a.m. del lunes 16 de mayo finalizará.

Para verlo basta con mirar hacia el firmamento y apreciar la majestuosidad del cuerpo celeste, eso sí, cruce los dedos para que el cielo esté despejado.

Ahora bien, si quiere verlo con más detalle, puede utilizar binoculares. Otra opción sería acceder al canal de YouTube o la página web de la Nasa.

Cabe recordar que, hace un par de años, y luego de casi un milenio, la humanidad pudo ver nuevamente la mística Estrella de Belén.