La locura que desató el grupo surcoreano BTS cantando en inglés

El grupo surcoreano BTS lanzó este jueves, 20 de agosto, ‘Dynamite’, un nuevo sencillo cantado por primera vez íntegramente en inglés con el que la […]

BTS. /FOTO: EFE

El grupo surcoreano BTS lanzó este jueves, 20 de agosto, ‘Dynamite’, un nuevo sencillo cantado por primera vez íntegramente en inglés con el que la banda masculina quiere enviar “un mensaje lleno de felicidad y confianza” a sus seguidores en un momento marcado por la pandemia.

“No estaba en nuestros planes lanzarla, pero es una canción pensada para hacerte sentir bien y sentimos que sería genial compartir esto con los fans”, aseguró en una rueda de prensa online RM, líder del conjunto.

“La gente está pasando por momentos duros, esperamos que sea terapéutica”, explicó a su vez Jungkook, el más joven de los 7 integrantes de la banda de veinteañeros, que es furor en el mundo, especialmente con público juvenil.

 

El tema fue lanzado a las 11:00 de la noche, pero sus alcances fueron impensados, pues en solo 20 minutos llegó a los 10 millones de reproducciones en YouTube. Aunque la plataforma no lo ha confirmado, el mismo grupo lo celebró en sus redes.

Como si fuera poco con imponer este récord, en menos de 16 horas el estreno superó los 74 millones de reproducciones, y contando… De seguir la tendencia, superaría también a Blackpink, que tiene la marca de de visitas en 24 horas con ‘How You Like That’ (86,3 millones).

El tema, que será interpretado por el grupo en los MTV Video Music Awards el próximo 30 de agosto, es un corte enérgico y desenfadado cargado de referencias al sonido disco de los 70.

Además del nuevo disco, el grupo estrenará antes, en septiembre, su nuevo documental ‘Break the Silence: The Movie Persona’, según recordó el propio Jungkook en la rueda de prensa virtual.

La banda también anunció recientemente que celebrará 2 conciertos presenciales los días 10 y 11 octubre en Seúl con aforo limitado, aunque por ahora no se han ofrecido más detalles en un momento marcado por un nuevo incremento de casos de Covid-19 en Corea del Sur.