La goleada del Bayern al Barcelona es “una señal” al resto de equipos

Hans-Dieter Flick, D.T. del Bayern Múnich. / FOTO: EFE.

El entrenador del Bayern de Múnich, Hans-Dieter Flick, dijo tras el encuentro en el que derrotaron al Barcelona por 2-8 que el resultado era una señal para el resto de equipos en la Liga de Campeones.

Antecedente: Fiasco culé: Bayern arrolló 8-2 al Barça.

Según el técnico, se trata de un resultado importante, aunque reconoció que cualquier resultado hubiera sido importante, ya que supone pasar a las semifinales de la Liga de Campeones.

“Es impresionante y es una señal que hemos mandado a los otros equipos. Tenemos jugadores con mucha experiencia. Hay que concentrarse en el próximo partido. Ahora nos toca analizar lo que pasó y prepararlo de la mejor manera posible. Pero sabemos que va a ser muy duro”.

El entrenador alemán Hans-Dieter Flick (der) ayuda al defensa español Jordi Alba a levantarse./ FOTO: AFP

Tras la victoria en el Estadio da Luz de Lisboa, Flick elogió las buenas impresiones que mostró el equipo en el terreno de juego.

“Después de ganar 2-8 no creo que tenga que preguntar a preguntas así (algo que no le haya gustado). Obviamente, hay que destacar lo positivo. Hemos recuperado bien balones. Los muchachos lo han hecho perfectamente. Hay que analizar cosas que mejorar, claro”.

Y no podía faltar que hablara de los recuerdos, pues él también fue artífice de la goleada histórica 1-7 de Alemania sobre Brasil, en las semifinales del Mundial de 2014.

 

“No miro atrás. Me gusta pensar en el presente. Estamos satisfechos, muy contentos. Se podía sentir en el vestuario. Pero faltan más partidos y cada uno que puede pasar de todo en el fútbol. Hay que concentrarse en el futuro, pero estamos muy satisfechos del rendimiento que hemos tenido. Ahora hay que cargar baterías para la semifinal. Estoy feliz con el rendimiento impresionante que hemos tenido hoy, pero tenemos que trabajar para llegar donde queremos llegar”.

 

Los los almanes se medirán en semifinales ante el ganador del partido que este sábado (2:00 p.m.) enfrenta al Lyon y al Manchester City.

El Bayern fue mejor que la Alemania del 7-1 ante Brasil

Thomas Müller (centro) celebra la victoria y clasificación de su equipo a las semifinales./ FOTO: AFP.

Pero el único emocionado por una nueva goleada alemana no fue Flick, Thomas Müller, autor de un doblete en esta histórica clasificación, consideró que su club fue mejor en este partido incluso que la selección de Alemania contra Brasil.

Le puede interesar: Barcelona tocó fondo: “Derrota humillante y dolorosa”.

“Es una noche muy especial, la manera en la que hemos jugado ha sido muy especial. En el 7-1 en Brasil no tuvimos tanto control. Estuvimos bien, sí, pero esta noche hemos sido los dominadores de una manera brutal”, comentó Müller en declaraciones a la Sky Alemania.

“No dejamos ningún espacio a sus volantes. Queríamos dominar desde el primer minuto e hicimos una gran primera parte”.

Müller intento rebajar la euforia, consciente de que la semifinal del miércoles ante Manchester City o Lyon no será sencilla: “El próximo partido comienza con 0-0 y los equipos, con toda lógica, son mejores a medida que avanzas rondas”, afirmó.

 

Con información de EFE y AFP