Barcelona tocó fondo: “Derrota humillante y dolorosa”

Quique Setién, exentrenador de Barcelona. / FOTO: EFE.

Con esa frase el entrenador del Barcelona, Quique Setién, calificó la derrota 8-2 ante el Bayern Múnich, este viernes en Lisboa, por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Antecedente: Fiasco culé: Bayern arrolló 8-2 al Barça.

“Es una derrota muy dolorosa, son muchos goles, el equipo se ha visto desbordado en ocasiones. Empezamos bastante bien pero la contundencia de este equipo nos ha superado”.

 

“Está claro que no hay un mensaje constructivo que pueda servir. Estamos tremendamente frustrados. Para la afición es tremendamente doloroso. Hay que encajarlo y asimilarlo. Hay que pensar que el futuro será mejor”, añadió en rueda de prensa.

Setién habló minutos después que Gerard Piqué, que calificó de “vergüenza” lo sucedido y pidió “cambios estructurales” en el club.

“Llevo unos 6 u 8 meses aquí. Cuando Piqué hace una reflexión así, algo tendrá de cierto. Ahora hay una frustración enorme. Solo queda sacar conclusiones y tomar decisiones pensando en el futuro. Esto hace mucho daño y algo habrá que cambiar”, dijo el entrenador que sustituyó a Ernesto Valverde en el banquillo en enero.

La derrota ante el Bayern puede ser el último partido de Setién en el banquillo, a pesar de que le quedan 2 años de contrato.

“Hemos tocado fondo”

El defensa Gerard Piqué, al borde de la emoción tras la humillación histórica, admitió la “vergüenza” y pidió “cambios” en el club, ofreciéndose incluso a irse si eso puede ayudar a renovar el plantel.

“Un partido horrible, una sensación nefasta. Vergüenza es la palabra. No se puede competir así, no se puede ir por Europa así. No es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez” que el Barcelona queda eliminado tras una noche para olvidar, declaró Piqué al término del partido.

Piqué se mostró incómodo y decepcionado con el resultado. / FOTO: EFE.

Con 33 años y desde hace 12 años en el plantel, Piqué ha vivido la era más dorada de la historia del club, con 3 títulos en la Liga de Campeones, entre otros éxitos.

“A reflexionar todos. El club necesita cambios y no hablo del entrenador, de los jugadores, no quiero señalar a nadie. El club necesita cambios estructurales, de todo tipo”, afirmó.

“Nadie es imprescindible. Soy el primero que se ofrece, si tiene que venir sangre nueva y cambiar la dinámica, soy el primero en irme. Hemos tocado fondo. Tenemos que reflexionar y decidir qué es lo mejor para el Barça”.

El experimentado jugador Gerard Piqué puso a disposición su continuidad en el equipo. / FOTO: AFP.

Con información de AFP