La enfermera Yeidis Johana terminó en una UCI tras ser vacunada contra el Covid-19

Yeidis Johana Pérez Martínez se desmayó después de recibir la vacuna contra el Covid-19. /FOTO: REDES SOCIALES.

En una unidad de cuidados intensivos fue internada una enfermera que, al parecer, tuvo una reacción adversa a la vacuna contra el Covid-19.

Se trata de Yeidis Johana Pérez Martínez, una auxiliar de enfermería de 33 años, quien fue vacunada contra el coronavirus el pasado lunes a las 2:00 de la tarde en el municipio de Sahagún, departamento de Córdoba.

También puede leer: Esto es lo que le correspondió a Antioquia de las 117.000 primeras vacunas contra el Covid que llegaron por el mecanismo Covax

La mujer se desmayó después de recibir la dosis del biológico y posteriormente convulsionó varias veces. Su esposo, Guillermo Pacheco Díaz, aseguró que ella ha convulsionado en más de 12 oportunidades.

Pérez Martínez estuvo en observación en la IPS donde fue vacunada, pero ante su situación fue trasladada al Hospital San Juan, en Sahagún, donde fue ingresada a la UCI. Posteriormente fue remitida a un hospital de mayor complejidad en Montería

Aunque se ha informado que el estado de salud de la enfermera es estable, el hecho causó preocupación entre las autoridades cordobesas.

Sin embargo, Jorge Vergara Orozco, asesor de la Alcaldía de Sahagún, manifestó que es muy apresurado afirmar que la reacción de Pérez Martínez sea un evento adverso a la vacuna y que el caso está siendo estudiado por las autoridades competentes.

Por su parte, Davo Pastrana, alcalde de Sahagún, explicó que un grupo de especialistas y funcionarios de la Secretaría de Salud visitaron los puntos de vacunación de su municipio para revisar las condiciones de las vacunas contra Covid-19 y aportar esta información a la investigación del caso.

Asimismo, un equipo de profesionales del Ministerio de Salud se desplazó a Sahagún para investigar este hecho.

Las autoridades hicieron un llamado a tener actitud positiva frente al proceso de vacunación.

También puede leer: ¿Los vacunaron sin contrato? Denuncian irregularidad en Sabaneta; la Alcaldía respondió

Una mujer sana

Familiares de Yeidis Johana Pérez Martínez le dijeron a Caracol Radio que su pariente es una mujer sana y que nunca había sufrido de algo similar.

Yeidis Johana Pérez Martínez trabaja hace 11 años en un hospital de Sahagún. /FOTO: REDES SOCIALES.

Ellos dijeron que en la UCI les informaron que debía ser intubada, pero se opusieron. El médico les aseguró que Pérez Martínez tenía problemas en un pulmón y que debían hacer ese procedimiento para evitar más convulsiones.

Aunque en un principio ella fue reaccionando, de un momento para otro la mujer no volvió a hablar ni a abrir los ojos, según declaró Yarisel Pérez Martínez, hermana de la enfermera a la citada emisora.

Además, Guillermo Pacheco Díaz, esposo de Yeidis Johana, indicó que a ella no le dio Covid-19. Todas las pruebas que le hicieron salieron negativas.