La cuarentena los tiene pidiendo comida rápida

/ FOTO: TOMADA DE LA WEB

El pollo frito sigue siendo el rey del domicilio, según un reporte hecho público por Domicilios.com, servicio que ha tenido un incremento en sus actividades como consecuencia del aislamiento obligatorio decretado para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Según el portal, los domicilios de pollo frito tuvieron un incremento del 10 % en esta época, impulsadas por la característica de este plato, que se puede compartir en familia.

En general, según el mismo reporte, los pedidos de comida rápida han tenido un incremento: las pizzas, con un 58 %, y los perros calientes, chuzos desgranados y hamburguesas, con un 50 %.

Los postres también han aumentado su número de pedidos, en un 47 %.

En cambio, lo que ha disminuido son los pedidos de comida saludable, que han sido un 11 % menos desde que comenzó el aislamiento preventivo.

“Vemos 2 tendencias muy claras. Por una parte, con los productos para cocinar en casa sus comidas saludables y, por otra, cuando quieren comprar su dosis de comida rápida. Además, ahora los platos para compartir en familia hacen parte importante del incremento de pedidos” dijo Carolina C. Jaramillo, directora de marketing de la plataforma.

Durante el aislamiento obligatorio, las plataformas de domicilios han tenido crecimientos muy significativos, pues son una de las principales alternativas para que los colombianos se mantengan en casa.

Colprensa