La casa de don Aldemar será desmontada

El sector de Palos Verdes en Manrique ha sido uno de los más afectados por la ola invernal en Medellín.  El pasado 27 de junio […]

La casa de don Aldemar será desmontada
Don Aldemar, de 81 años, y la casa en la que vivía con su esposa de 86. /FOTOS: CAMILO SUÁREZ

El sector de Palos Verdes en Manrique ha sido uno de los más afectados por la ola invernal en Medellín. 

El pasado 27 de junio un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias obligó a la evacuación preventiva de gran parte de la comunidad.

En especial hubo una vivienda que quedó en mayor estado de riesgo de colapso, la que se alcanza a ver en las fotos en todo el borde del deslizamiento. 

Q’HUBO contó la historia de don Aldemar y su esposa, 2 adultos mayores de 81 y 86 años, quienes tuvieron que salir corriendo con lo que pudieran ante riesgo inminente. 

Antecedente: Don Aldemar, la tranquilidad en medio de una emergencia

Don Aldemar alcanzó a sacar algunas de sus pertenencias. /FOTO: CAMILO SUÁREZ

Mientras un equipo técnico del Dagrd estudiaba la situación para tomar una decisión, los esposos fueron llevados a un hotel temporalmente. 

Y ya se conoció que en definitiva la solución es hacer un desmonte estructural y manual de dicha vivienda.

“La demolición controlada del predio que representa una amenaza de colapso será manual y durará 3 días, aproximadamente”, informó Walter Pérez, subdirector de Conocimiento y Reducción del Riesgo de Desastres del DAGRD. 

El vocero también dio a conocer que se “utilizarán equipos eléctricos para evitar la vibración del terreno” y que el talud será cubierto con un plástico para evitar filtraciones de agua. 

Hay 24 bomberos atentos, por si ocurre alguna eventualidad en la que el personal tenga que evacuar la casa mientras hacen el desmonte. 

Ahora la gran pregunta es qué pasará con don Aldemar, quien ya no tendrá su hogar habitual.

También le puede interesar: El drama del invierno en Medellín