Jueza que dejó en libertad a Uribe fue amenazada

El haber dejado en libertad al expresidente Álvaro Uribe Vélez, se convirtió en un dolor de cabeza para la jueza 30 de Garantías de Bogotá, […]

Ella es Clara Ximena Salcedo Duarte. /IMAGEN: TOMA DE VIDEO.

El haber dejado en libertad al expresidente Álvaro Uribe Vélez, se convirtió en un dolor de cabeza para la jueza 30 de Garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo Duarte.

Le puede interesar: Por unos días, Uribe se defenderá en libertad, hasta que se defina la apelación

Una semana después de ordenar la libertad del exsenador por presunto soborno en actuación penal y fraude procesal, habría recibido mensajes amenazantes por medios electrónicos.

La Fiscalía y la Dijín de la Policía Nacional ya están al tanto de la situación y se encuentran averiguando sobre las presuntas amenzas.

Por su parte, Salcedo Duarte no quiso interponer la respectiva denuncia, pues consideró que no existían los elementos jurídicos para considerarse como amenaza. Igualmente dijo que decidirá si interpone o no, los mensajes insultantes recibidos en sus redes sociales.

También dijo que se encontraba tranquila, debido a que la UNP (Unidad Nacional de Protección) suministró un esquema de seguridad.

Hubo reacciones

Tras conocer lo ocurrido, el abogado defensor de Uribe, Jaime Granados se pronunció en su cuenta de Twitter (@JgranadosPeña): “Rechazo enfáticamente cualquier tipo de amenaza o intimidación a la Juez 30 de garantías de Bogotá y a todas las autoridades judiciales que día a día cumplen con la valiente tarea de administrar justicia. Pido a los funcionarios competentes que les brinden protección.”

Quien también se pronunció sobre lo ocurrido y apoyó a la funcionaria, fue la representante a la Cámara por el Centro Democrático, Margarita Restrepo, quien a través de Twitter (@MargaritaRepo), dijo: “Toda la solidaridad con el Juez 30 de garantías de Bogotá Clara Ximena Salcedo, que está siendo amenazada por ejercer una justicia justa, apegada al derecho. Los enemigos de la verdad quieren eliminarla”.