Judicializaron a 4 soldados por la muerte de una mascota, la del video que esta semana se volvió viral

El Juzgado Promiscuo Municipal, con funciones de control de garantías de Puerres, Nariño, dictó medida no privativa de la libertad a los 4 soldados que […]

El Juzgado Promiscuo Municipal, con funciones de control de garantías de Puerres, Nariño, dictó medida no privativa de la libertad a los 4 soldados que estuvieron vinculados en un video que se volvió viral porque se ve el maltrato al que sometieron a una perra, en el que resultó muerto el animal.

Antecedente: ¡Imágenes sensibles! Sancionarían a soldado que arrojó un perro mientras lo grababan.

La decisión cobija a Johnny Alexánder Angulo Zamora, Joseel Duván Ibarra Bravo, Edwin Evelio Usama y John Fleider Ortiz Cabezas, a quienes les endilgaron el delito de maltrato animal. Los uniformados no aceptaron su responsabilidad.

Lea también: ¡Ya les cobran lo que hicieron! A los 4 soldados que protagonizaron el vil caso de maltrato a un perro en Nariño los sacaron del Ejército.

“Según lo establecido mediante labores investigativas, los hechos ocurrieron en la base militar El Páramo, ubicada en la vereda Monopamba de la citada población nariñense, este 8 de junio, cuando al parecer Angulo Zamora lanzó desde una altura de 2,35 metros y a una distancia de 12,4 m. a una canina de nombre Luna y le causó la muerte”, señaló la investigación.

Asimismo, la Fiscalía evidenció posible participación en el hecho de Joseel Duván Ibarra, quien, presuntamente, grabó imágenes del suceso, mientras que los otros 2 investigados, al parecer, no hicieron nada para evitar la muerte de la cachorra criolla de 4 meses.

La recolección de elementos materiales probatorios mediante registros fotográficos, topográficos, entrevistas y la exhumación de la canina, por parte del CTI de Ipiales (Nariño), y la necropsia forense realizada por la Universidad de Nariño, permitieron identificar a los hoy procesados como los presuntos responsables del hecho.

Colprensa