Joven abogada falleció en medio de un procedimiento estético

Una abogada de 29 años falleció mientras le realizaban un procedimiento estético en un spa del municipio de Bello. La muerte quedó por establecer. Los […]

Muerte-de-Jenny-Stephania-Henao-Vanegas
Agentes de la Sijín de la Policía se encargaron de las labores judiciales. /FOTO: CORTESÍA.

Una abogada de 29 años falleció mientras le realizaban un procedimiento estético en un spa del municipio de Bello. La muerte quedó por establecer.

Los gritos de algunas personas y los sonidos del carro de bomberos y de una ambulancia alarmaron a los habitantes del barrio Cabañas. Algo extraño sucedía en el Spa Ambital, ubicado en uno de los apartamentos del edificio La Camila, que está en la calle 24 con la carrera 55.

También puede leer: Lo encontraron muerto y envuelto en sábanas en una quebrada

Spa-Ambital
/FOTO: JESSICA CANO.

Ocurrió hacia las 4:30 de la tarde de ayer jueves, 28 de abril. La víctima fue identificada como Jenny Stephanía Henao Vanegas, quien, al parecer, acudió al sitio para practicarse unos masajes.

Q’HUBO conoció un reporte judicial que indica que en medio del procedimiento Henao Vanegas habría sufrido convulsiones y vomito. Al parecer, a la mujer le brindaron los primeros auxilios, pero estos no fueron suficientes para reanimarla y falleció en el sitio.

/VIDEO: CORTESÍA.

También puede leer: Comesaña: con ganas de ver a Maluma, pero concentrado en el clásico paisa

Cuando llegaron los organismos de socorro al lugar ya no había nada que hacer por la mujer, entonces allí arribaron agentes de la Sijín, quienes realizaron la inspección del cadáver y lo trasladaron a Medicina Legal, donde determinarán de qué murió Henao Vanegas.

Spa sin autorización

La Secretaría de Salud de Bello recordó que los procedimientos estéticos invasivos deben practicarse en instituciones prestadoras de salud (IPS) y su funcionamiento debe ser autorizado por la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia.

Asimismo, esa dependencia indicó que el Spa Ambital no tendría permiso para funcionar porque no cuenta con solicitud de inscripción en el ente territorial.

La investigación del caso quedó en manos de la Fiscalía. Las autoridades conocieron que Henao Vanegas venía realizándose el procedimiento de masajes desde el mes de diciembre de 2021.