James, entre elogios, guiños y buenos deseos

Carlo Ancelotti y James Rodríguez, entrenador y volante del Everton. / FOTO: EVERTON.

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Everton, se reencuentra de nuevo, ahora en el club inglés y antes en el Real Madrid y el Bayern, con el volante colombiano James Rodríguez, al que calificó como un futbolista “fantástico” al que no necesitó “convencer”, porque ya estaba “convencido” de venir.

Antecedente: ¡Por fin! James volverá a jugar de la mano de Ancelotti.

“James, como todo el mundo sabe, es un fantástico jugador con muchas cualidades y mucha habilidad para asistir a los delanteros. Está muy entusiasmado con el proyecto del club y con el hecho de que queramos mejorar. Estaba muy emocionado por firmar y no necesité tiempo para convencerlo. Ya estaba convencido”.

Ancelotti, en declaraciones recogidas en la página web oficial del Everton.


“Jugadores como James y Allan pueden ayudarnos a ser mejores y nosotros podemos ayudarles a ser mejores”, añadió el técnico.

La satisfacción parece mutua, pues James, quien ya cumplió con su primer entrenamiento y hasta marcó gol, también manifestó su admiración y alegría por volver a contar con la confianza de Carletto, con quien coincidido con el Real Madrid y el Bayern Múnich.

James Rodriguez and Allan's first Everton training session!

James Rodriguez and Allan. Straight into the action! 💥

Posted by Everton Football Club on Tuesday, September 8, 2020
 

“Estoy convencido de que con Carlo y con su cuerpo técnico podemos lograr grandes cosas, y una de las grandes razones de mi llegada es la presencia de Carlo Ancelotti”, confesó el colombiano.

Le apuestan a la titular

Los recién incorporados Allan y James Rodríguez ya se entrenan con el equipo. / FOTO: EVERTON F.C.

Tras la confirmación de la llegada del colombiano al club de Liverpool, algunos medios de comunicación ingleses insisten que Everton debe apostarle a los jugadores jóvenes, sin embargo, otros ven a James como la cuota de experiencia para darle fortaleza al medio campo de Ancelotti.

“De los fichajes de Everton es James quien se destaca. Fue un jugador de gran promesa, fue goleador del Mundial de Brasil 2014, le marcó de gran volea a Uruguay. Hace seis años parecía el prospecto más emocionante de su generación, pero se ha ido quedando y hoy es una apuesta”, publicó The Guardian.

“El Everton de ensueño en su 11, con Allan, James Rodríguez y un gasto de transferencia de 81 millones de libras esterlinas”, citó una nota ‘Liverpool Echo’.

El esquema táctico de Everton sería con un 4-3-1-2 y tendría a los siguientes 11 hombres como titulares: Pickford; Seamus Coleman, Mason Holgate, Michael Keane, Lucas Digne; Andre Gomes, Allan, Doucoure; James Rodríguez; Richarlison y Dominic Calvert-Lewin.

 

Aunque también es conocido que Carletto también gusta del esquema 4-3-3. con la que asegura un buen juego ofensivo y mucho despliegue por las bandas, junto a un orden táctico.

Además, Rodríguez también fue incluido en el 11 ideal de ESPN en cuanto a los refuerzos que han llegado a la Premier League.

 

Más buenos deseos

Si a usted, así como a nosotros, le pareció que la despedida de 2 párrafos del Real Madrid para el colombiano fue más que insípida, algunos de los excompañeros del colombiano le siguieron los pasos al capitán Sergio Ramos e hicieron público el cariño por Rodríguez y sus buenos deseos en la Premier League.

Este fue el primer mensaje que salió de las filas del conjunto merengue, manifestando el apoyo al colombiano. Y fue nada más y nada menos que del capitán Sergio Ramos, quien publicó esta historia en su cuenta de Instagram.

Los buenos deseos y amistad con el colombiano fueron expresados también por el volante croata Luka Modric, una despedida de 10 a 10:

 

El delantero brasileño Vinícuis Jr. reconoció que fue un placer jugar con el cucuteño y que lo extrañará: “¡Buena suerte, chico! Fue un placer jugar contigo. ¡Dios siempre te bendiga y siga haciendo cosas increíbles con tú maravillosa zurda! Te extrañaré”.

 

Amor de familia

Y hay 2 mensajes que no podíamos dejar pasar. Salomé Rodríguez, hija mayor de James, también felicitó a su papá, así como la modelo venezolana Shannon de Lima, quien también celebró la llegada de su amor al fútbol inglés con una foto casi de enamoramiento juvenil.

Ver esta publicación en Instagram

Papá Te amo ❤️🙏🏽 @jamesrodriguez10 @everton

Una publicación compartida de Salomé Rodríguez Ospina (@salomerodriguezospi) el