James cumplió en su regreso a la titular y Murillo abrió el camino de una aplastante la goleada

Dos noticias positivas para los futbolistas colombianos que actúan en la LaLiga dejó la jornada 30: James Rodríguez fue titular en la victoria del Real […]

Zinedine Zidane conversa con James Rodríguez durante el partido de Liga contra Real Sociedad. En la foto de detalle, Jeison Murillo celebra su gol. /FOTOS: EFE.

Dos noticias positivas para los futbolistas colombianos que actúan en la LaLiga dejó la jornada 30: James Rodríguez fue titular en la victoria del Real Madrid por 1-2 frente a la Real Sociedad y Jeison Murillo marcó el primer gol del Celta de Vigo en el 6-0 sobre el Alavés.

El volante cucuteño volvió al once inicialista del Madrid después de más de 4 meses, pues la última vez que empezó desde el pitazo inicial fue el 6 de febrero, precisamente contra el rival de hoy, pero por un partido de la Copa del Rey.

El 10 de la Selección Colombia estuvo 77 minutos en el terreno de juego, aunque quedó claro que su rol en esta versión del Merengue es más de soldado y por eso tiene pocas oportunidades de demostrar que es un jugador diferente, uno con magia en sus piernas.

El defensa de la Real Sociedad, Nacho Monreal, disputa el balón ante el centrocampista colombiano del Real Madrid, James Rodríguez. /FOTO: EFE.

James corrió todo el partido, como seguro se lo pidió Zidane, pero en el Real, a diferencia de la Selección Colombia, él no es uno de los ejes centrales y por eso la pelota le llega menos y está obligado a buscarla y a marcar sin tregua.

Con la victoria Real Madrid sumó 65 puntos y alcanzó en la punta de la tabla de posiciones al Barcelona, que tiene las mismas unidades, pero pierde la posición porque ha perdido más perdidos (3 y 5 respectivamente).

Respira el Celta

La otra nota positiva del día para los colombianos la protagonizó el caleño Jeison Murillo. El defensor, con un cabezazo al piso al minuto 13, anotó el primero de los 6 goles con los que Celta aplastó al Alavés.

El defensa colombiano del Celta de Vigo, Jeison Murillo, celebra con sus compañeros su tanto ante el Deportivo Alavés. /FOTOS: EFE.

“Gloria a ti Señor🙏🏽. Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados. Bien hecho mi banda💪🏽💙”, fue el mensaje que publicó el zaguero luego del partido, en su cuenta de Instagram @jeisonmurillo01.

El triunfo pone a respirar a los Celestes porque se alejan de la zona del descenso (pierden la categoría los últimos 3 de la tabla). Celta sumó 30 puntos y quedó 4 unidades por encima del Mallorca, del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, y 6 sobre el Leganés y el Espanyol, de Bernardo Espinosa. Estos son los 3 clubes que irían a la segunda división si LaLiga terminara hoy.