Jakobsen celebra su cumpleaños con triplete y Eiking sigue líder

El neerlandés Fabio Jakobsen se hizo el mejor regalo posible en el día de su cumpleaños 25, nada menos que un triplete en La Vuelta […]

Fabio Jakobsen. / FOTO: LA VUELTA.

El neerlandés Fabio Jakobsen se hizo el mejor regalo posible en el día de su cumpleaños 25, nada menos que un triplete en La Vuelta que lo confirma como mejor esprinter de la presente edición. Un remate por velocidad la víspera de las etapas claves de montaña en Asturias, a donde llegará de líder el noruego Odd Christian Eiking.

Lea también: Una medalla de plata y otra de bronce para Colombia en los Paralímpicos

Era la última oportunidad para los velocistas, y Jakobsen pensó que sería un buen regalo un triplete. Lo cazó al vuelo, se impuso con autoridad en la decimosexta etapa que unió Laredo y Santa Cruz de Bezana, con un tiempo de 4:08:57 h, superando al belga Jordi Meeus y al italiano Matteo Tretin.

El mejor colombiano de la fracción fue Egan Bernal, quien arribó en el puesto 25 con el mismo tiempo de Jakobsen. El antioqueño Sergio Luis Henao cruzó en el puesto 34, mientras que Miguel Ángel López se ubicó en el puesto 56.

Jornada sin cambios en la general a la víspera de la hora de la verdad. Los favoritos entraran a pecho descubierto en Asturias con las etapas de Los Lagos y el inédito Gamoniteiru.

Al frente de la general aguanta el noruego Eiking, seguido del francés Guillaume Martin a 54 segundos y del esloveno y gran favorito Primoz Roglic a 1:36. El español Enric Mas es cuarto a 2:11 y el colombiano Miguel Ángel López quinto a 3:04.

Este miércoles se disputará la decimoséptima etapa, entre Unquera y Lagos de Covadonga, con un recorrido de 185,8 km, primer gran examen de montaña en Asturias con meta de categoría especial en un lugar legendario tras 12,5 km de ascenso al 6,9 % y rampas del 18.

No será el único obstáculo. La previsión es de lluvia y los corredores deberán afrontar antes de Lagos una doble subida al Altu de Hortigueru (3a, 5,3 km al 4,7 %). Los favoritos tienen la palabra.

Con información de EFE.