¡Preste atención! Así es el proceso para hacerse la prueba gratis de Covid-19 en Sabaneta e Itagüí

El incremento de contagios de coronavirus en el departamento es alarmante y en esa medida está actuando la Administración departamental, por lo que desde hoy […]

FOTO: COLPRENSA

El incremento de contagios de coronavirus en el departamento es alarmante y en esa medida está actuando la Administración departamental, por lo que desde hoy implementa un plan piloto para la toma de pruebas de Covid-19 en los municipios de Sabaneta e Itagüí.

Los sabaneteños podrán acceder al servicio en el parque principal del municipio desde hoy hasta el próximo viernes, entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

Pero no es para cualquiera, sino para empleados informales que no tienen seguro médico y que sean mayores de 18 y menores de 65 años. Los interesados deben asistir solo en su día de pico y cédula.

El llamado de la Alcaldía es a que las personas que no cumplan con esos requisitos no se presenten a la prueba, y que quienes tengan síntomas compatibles con coronavirus llamen a su EPS.

En Itagüí

La Alcaldía anunció que las cabinas estarán ubicadas desde hoy y hasta el 24 de julio en el Centro Administrativo Municipal (Cami) de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Vivir en Itagüí.
  • Trabajar de manera informal y no contar con EPS.
  • Estar en pico y cédula.

Las pruebas comienzan hoy en estos 2 municipios, pero próximamente se llevarán estas cabinas a otros municipios del Valle de Aburrá.

Tanto en Sabaneta como en Envigado quienes vayan a hacerse la prueba solo deben ir a los puntos habilitados el día del pico y cédula; no hay necesidad de pedir citas. El resultado estará listo entre 24 y 36 horas después de tomar las muestras y será informado por mensaje de texto o correo electrónico.