
El fuerte aguacero que cayó la tarde del pasado sábado en los municipios de Santa Fe de Antioquia y Liborina, Occidente del departamento, hizo estragos.
En Santa Fe de Antioquia las precipitaciones, acompañadas de fuertes vientos, generaron afectaciones en distintas zonas, tanto del sector rural como urbano. Los barrios mas afectados fueron Llanos de Bolívar, La Pola, San Pedro y Barranca, algunos por inundación y otros por pérdida de los techos, informó el director del Dapard (Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres), Jaime Enrique Gómez Zapata.
También resultaron afectadas la Casa Gerontológica y la Casa Campesina, el Palacio Municipal y la Plaza de Mercado. El aguacero igualmente causó la caída de árboles y aumentó considerablemente el caudal del río Tonusco.


Por fortuna las fuertes lluvias no dejaron personas lesionadas, 2 familias, conformadas por 24 integrantes, fueron albergadas en la Casa Campesina.
El municipio de Liborina, situado a 52 kilómetros de Santa Fe de Antioquia, también padeció un fuerte aguacero, pero no resultó muy afectado. De acuerdo al reporte entregado por el Dapard, una vivienda de la zona urbana resultó afectada con daños parciales.

