Integrante de la comunidad LGTBI sí fue asesinado en Prado

A pesar de haber sido encontrado con una almohada y una cobija sobre su cabeza, la muerte de José Eduardo Gómez Galindo el pasado 20 […]

Él era José Eduardo Gómez Galindo. /FOTOS: CORTESÍA Y ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA.

A pesar de haber sido encontrado con una almohada y una cobija sobre su cabeza, la muerte de José Eduardo Gómez Galindo el pasado 20 de abril, día en que las autoridades realizaron la inspección técnica al cadáver, quedó por establecer; sin embargo, en las últimas horas se confirmó que se trató de un homicidio.

El hombre, de 62 años de edad e integrante de la comunidad LGTBI, fue encontrado sin vida en la habitación de un inquilitano. El hallazgo lo realizó el arrendador del inmueble, quien no tenía noticias de este taxista desde hace varios días.

/FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA.

Ese día los investigadores forenses no lograron identificarlo porque no le encontraron ningún documento y tampoco pudieron establecer las causas que llevaron a su muerte porque no tenía lesiones aparentes de violencia.

Antecedente: EN FOTO: Este fue el hombre hallado muerto en un inquinato de Prado Centro.

Casi un mes después del deceso “este caso, que estaba como muerte por establecer, cambió su conducta a homicidio, según información aportada por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y la Fiscalía General de la Nación”, reveló el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), de la Alcaldía de Medellín. La causa de la muerte fue por estrangulamiento.

Las autoridades investigan si este crimen ocurrió producto de un robo, por su orientación sexual o por algún otro tipo de circunstancia.

Fue homicidio

Otro de los casos que cambió su conducta fue el de Michael Andrés Valle de Ávila, fallecido el 13 de abril de este año igualmente en el barrio Prado Centro.

El joven, de 23 años de edad, se encontraba en vía pública cuando fue atacado con un objeto contundente. La víctima puso ser trasladada a un centro asistencial, en donde días después le dieron de alta.

También le puede interesar: Los cuerpos de estos 2 hombres están en Medicina Legal.

“Al presentar serios quebrantos de salud fue llevado nuevamente a otro centro médico donde falleció por la gravedad de sus lesiones”, detalló el Sisc. Las causas de la agresión y los responsables se desconocen.

Con estos 2 casos la comuna 10 (La Candelaria) ajustó 36 homicidios este año, 8 crímenes más en relación con el 2021.