Independiente Medellín golpeó primero en los octavos de la Copa Colombia

Con un equipo alterno Independiente Medellín se impuso de local ante el equipo bogotano Tigres Fútbol Club, por el partido de ida de los octavos […]

El Independiente Medellín se impuso de local ante Tigres. /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Con un equipo alterno Independiente Medellín se impuso de local ante el equipo bogotano Tigres Fútbol Club, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa BetPlay.

El Rojo no defraudó en un Atanasio con poco público y una tarde fría, a pesar de salir con una nómina suplente, porque la pesada tuvo jornada de descanso para estar a punto para el próximo compromiso por la liga colombiana, donde está cerca de clasificar a semifinales, y el duro partido este 26 de abril ante Internacional por Copa Sudamericana.

También puede leer: Si va a ver fútbol hoy, tenga en cuenta que así será el ingreso al metro.

Desde el principio el Poderoso salió a buscar el gol. En los 10 primeros minutos se acercó en 2 oportunidades al arco custodiado por Sebastián Duque. El DIM continuó su ofensiva y a los 16′, Díber Cambindo aprovechó un balón en el área que quedó tras un rebote que dejó el guardameta y le dio la única alegría al equipo.

Medellín continuó dominando el encuentro y tuvo algunas aproximaciones para ampliar el marcador, pero la falta de efectividad no dejó. Al 33′ los visitantes tuvieron la opción más clara de la primera parte para igualar, pero Vásquez atajó un cabezazo de Jesús Zúñiga.

En el último cuarto de la primera parte el Rojo siguió con el poder ofensivo, generó un par de jugadas clara,s pero otra vez la definición no lo dejó seguir de largo.

/FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

La segunda parte fue todo lo contrario a la primera. Los equipos entraron pasivos, sin ritmo y durante los primeros minutos no generaron opciones de gol. Los 6 cambios que hicieron (4 Medellín y 2 Tigres), antes que se cumpliera el segundo cuarto de hora, surtieron efecto y despertaron a la hinchada.

También le puede interesar: Los nombres de los altos mandos militares que Otoniel salpicaría.

En el último cuarto de hora ambos clubes se aproximaron a las porterías rivales y generaron oportunidades claras de gol, sin embargo, tal cual como ocurrió en la primera parte, la falta de definición no permitió que celebraran.

/FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Ahora se verán nuevamente la cara este 11 de mayo en Bogotá. Medellín con empatar pasará a la siguiente fase, mientras que Tigres deberá ganar por 1 gol de diferencia para forzar los penales o 2 para seguir de largo.

Ficha técnica

Independiente Medellín

Titulares: Luis Erney Vásquez, Andrés Alfonso, Yesid Díaz, Didier Bueno, Yulian Gómez, David Loaiza, Javier Méndez, Edwar López, Miguel Ángel Monsalve, Juan Manuel Cuesta y Díber Cambindo.

Suplentes: Sebastián Hernández, Miguel Camargo, Juan Díaz, Steven Rodríguez, Éver Valencia Bryan Castrillón y Wéimar Asprilla.

Cambios: Juan Manuel Cuesta por Steven Rodríguez (58′) y Miguel Monsalve por Bryan Castrillón (58′), David Loaiza por Juan Carlos Díaz (72′) y Edward López por Ever Valencia (72′) y Andrés Alfonso por Miguel Camargo (80′).

Tarjetas amarillas: David Loiza (22′), Yesid Díaz (45+1) y Andrés Alfonso (63′).

Tarjetas rojas: no hubo.

Goles: Díber Cambindo (16′).

Técnico: Julio Avelino Comesaña.

Tigres

Titulares: Sebastián Duque, Brayan Manrique, Julián Anaya, Gustavo Benjumea, Alejandro Mosquera, Ángel Méndez, Nicolás Roa, Daniel Triviño, Santiago Roa, Esteven Salguero y Jesús Zúñiga.

Suplentes: Sebastián Ruiz, Alejandro Mejía, Marcus Vinicius, Tomás Salazar, Jeferson Laiton, Benigno Palacio y Julián Ibarra.

Cambios: Nicolás Roa por Alejandro Mejía (71′) y Santiago Roa por Marcus Vinicius (71′) y Daniel Triviño por Julián Ibarra (85′).

Tarjetas amarillas: Jesús Zúñiga (18′), Daniel Triviño (22′) y Julián Ibarra (90+3′).

Tarjetas rojas: Jesús Zúñiga (79′).

Goles: no hubo.

Técnico: Jorge Andrés Rojas.

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Yahir Cárdenas Peralta.

Hora: 3:00 p.m.