¿Incurrió en una falta? Critican a Quintero por pedir permiso para ir a Barcelona y terminar de rumba en Miami

Como lo hemos dicho en otras oportunidades, a Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, no lo desampara la polémica. Ahora lo critican por irse de […]

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín. /FOTO: CARLOS ALBERTO VELÁSQUEZ.

Como lo hemos dicho en otras oportunidades, a Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, no lo desampara la polémica. Ahora lo critican por irse de rumba a Miami y el Concejo Municipal le pidió a la Procuraduría que lo investigue.

El escándalo surgió porque al mandatario le dieron autorización para viajar a Barcelona, España, a participar en el Smart Cities Expo Congress, pero terminó en tremenda parranda con Carlos Vives, Rigoberto Urán y otros famosos en la denominada Ciudad del Sol, donde el ciclista urraeño inauguró una de sus tiendas.

También puede leer: Fico, “el verdadero candidato de Uribe”, se sigue sacando chispas con Petro

Al alcalde también lo criticaron por viajar en clase ejecutiva. /FOTO: ARCHIVO PARTICULAR.

Quintero Calle le solicitó al Concejo de Medellín autorización para estar por fuera del país entre el 15 y el 20 de noviembre de 2021 para asistir al congreso al que fue invitado por la alcaldesa de Barcelona y “en los días adicionales “poder atender la agenda paralela”.

Para ese viaje la corporación le aprobó al alcalde viáticos por $ 25 millones de pesos, para tiquetes, ingresos a la feria, hospedaje y alimentación. Es ahí donde radica la polémica, pues se pasó de la fecha límite para llegar al país y estuvo en Miami, cuando en el permiso solicitado no informó que la agenda incluía reuniones en esa ciudad.

Y es que el sábado, 20 de noviembre, Quintero Calle y Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, estuvieron en la inauguración de la nueva tienda de Rigoberto, que incluyó una presentación de Carlos Vives.

/FOTOS: YOUTUBE E INSTAGRAM.

Además, un día después el alcalde se reunió con Moishe Mana, un inversionista billonario y artífice de la transformación de Wynwood en Miami, según sus publicaciones en redes sociales.

Alfredo Ramos Maya, concejal del Centro Democrático, fue una de las voces más críticas y aseguró que el Concejo debería tener explicaciones sobre lo sucedido, pues, a su juicio, pidió permiso para un evento y terminó en otros. Además, se preguntó si todo fue costeado por la Alcaldía.

Adicional a esto, El Colombiano consultó a Jaime Cuartas, presidente del Concejo de Medellín, sobre el tema y él aseguró que el 11 de noviembre se autorizó la salida del alcalde del país en misión oficial a España y en unos días determinados.

Asimismo, el corporado indicó que si Quintero Calle tenía la intención de cumplir agenda en Miami lo debió informar porque necesitaba “autorización para esta nueva misión oficial”.

También puede leer: Esta será la vacuna que le tocará en la tercera dosis, según su esquema de vacunación

Ante esta situación, la información será enviada a la Procuraduría Regional de Antioquia para que esta entidad defina si el alcalde Quintero Calle incurrió o no en una falta disciplinaria.

El mandatario no se ha pronunciado al respecto, pero desde la Alcaldía de Medellín informaron, según Blu Radio, que el vuelo de regreso a Colombia incluía una escala en Miami y que Quintero Calle la aprovechó para adelantar otros temas.