Atracaron un D1, pero en la reacción de la Policía cayeron 3 sospechosos

Ellos son Camilo Andres Velasco García, Carlos Andrés González Herrera y Juan David Forero Sánchez. /FOTO: CORTESÍA.

Por un robo ocurrido en el municipio de Caldas fueron capturados 3 hombres en el suroccidente de Medellín.

Sobre las 9:23 de la mañana del pasado martes, 23 de noviembre, 2 delincuentes ingresaron a la tienda D1 ubicada en el kilómetro 3 de la variante a Caldas e intimidaron con armas de fuego a una trabajadora y la obligaron a abrir la caja fuerte.

También puede leer: El cabecilla de la banda BJ tendrá que pagar un canazo de más de 7 años.

Los delincuentes se apoderaron de $ 3.251.950 en efectivo, salieron y huyeron en 2 motocicletas, una de ellas sin placa, y un vehículo particular.

La Policía fue informada sobre el atracó e inició con las investigaciones y el operativo para tratar de capturar a los delincuentes.

También le puede interesar: Por un incendio en un taller de Robledo una persona requirió atención de parte de los socorristas.

Minutos más tarde, sobre las 11:05 a.m., las autoridades detuvieron a los sospechosos cuando se movilizaban en un vehículo con las mismas características del utilizado en el robo, en la carrera 52 con la calle 6 sur, barrio Guayabal. En el carro iban Camilo Andrés Velasco García, de 23 años de edad; Carlos Andrés González Herrera, de 25, y Juan David Forero Sánchez, de 25.

Durante las pesquisas, los uniformados encontraron 2 armas traumáticas, 16 cartuchos, algunas prendas de vestir similares a las usadas por los delincuentes en el hurto y el dinero presuntamente robado.

Estos fueron los instantes previos al robo. /IMAGEN: CORTESÍA.

Los 3 sospechosos, residentes en Boston y Belén, fueron capturados por el delito de hurto calificado y agravado, mientras que las armas fueron decomisadas y el vehículo inmovilizado.

Ya habían cogido a otros por robos a estas tiendas

El pasado fin de semana Q’HUBO registró la captura de Yecid Alexánder Córdoba Sánchez, alias el Peludo, y Deiby Andrés Ocampo Herrera, apodado como Tatuaje, señalados por las autoridades de haber participado en 48 hurtos en las Tiendas D1.

Antecedente: EN VIDEO: Este par habría participado en casi 50 robos a tiendas D1.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, presuntamente los hombres llegaban a los locales, intimidaban a las cajeras, les hurtaban el dinero y a veces mercancía.

Los sospechosos fueron detenidos por la Policía Nacional en el Doce de Octubre y el barrio París.