¡Increíble! A los adultos mayores de 80 años los pusieron a hacer fila para vacunarlos contra el Covid-19

Afirmo que “es hora de pensar en un sistema de aplicación de vacunas más eficiente y transparente por demanda y no por oferta”. La vicepresidenta […]

/FOTO: Noticias Caracol.

Afirmo que “es hora de pensar en un sistema de aplicación de vacunas más eficiente y transparente por demanda y no por oferta”.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez formuló este sábado críticas al sistema de distribución de vacunas, a propósito de las filas que se formaron en una EPS de Bogotá de mayores de 80 años que aseguraban haber sido citados a la aplicación de la vacuna.

“Es bastante absurdo que ancianos deban hacer colas por su vacuna”, manifestó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, por instrucción del Gobierno, son las EPS las encargadas de citar a los adultos mayores que deben presentarse para que les sea aplicada la vacuna.

José Fernando Cardona, presidente de Nueva EPS, entidad en donde se presentaron las filas, afirmó en declaraciones a emisoras de radio que pudo haber una confusión de parte de adultos mayores que no habían sido citados, porque la entidad solo llama a las personas a las que se van a vacunar y no deberían presentarse filas.

 

De acuerdo con la propuesta de la Presidenta, las EPS no deberían llamar a agendar la cita de los adultos mayores sino que deberían ser ellos quienes solicitaran la cita.

“Por ejemplo, todos los nacidos entre 1910 y 1930 se vacunan proxima semana llamando a sacar su cita”, afirmó.

Colprensa.