Icetex acata ajuste de la Corte Constitucional sobre períodos de gracia

El Icetex acató públicamente el ajuste que la Corte Constitucional hizo sobre el primer artículo del decreto legislativo 467 sobre períodos de gracia para usuarios […]

/ FOTO: ICETEX.

El Icetex acató públicamente el ajuste que la Corte Constitucional hizo sobre el primer artículo del decreto legislativo 467 sobre períodos de gracia para usuarios de la institución.

“Icetex respeta y acata el sentido de la decisión de la honorable Corte Constitucional y está atenta a recibir el texto definitivo de la sentencia con el fin de proceder a su plena implementación, en particular, en lo que respecta al auxilio denominado período de gracia de créditos vigentes”.

En ese sentido, la entidad señaló que, teniendo en cuenta las dificultades financieras impuestas por la pandemia del Covid-19, se reducirán los intereses al IPC a más de 57:000 usuarios que renueven o soliciten un crédito.

Al no ser parte del presupuesto general de la nación (por ser una entidad financiera de naturaleza especial), el Icetex subraya que el otorgamiento de nuevos créditos y pago de matrículas dependen de recursos provenientes del recaudo de intereses y capital.

Cabe recordar que en un comunicado emitido por la Corte Constitucional condiciona la exequibilidad del artículo 1.° del colegio “en el entendido que la medida período de gracia no causa intereses sobre los créditos durante su vigencia”.

Colprensa