Hoy fue uno de los días más importantes en la vida de Luis Díaz: debutó en Anfield y metió pase gol

El minuto 57 con 19 segundos del partido entre Liverpool y Cardiff City, jugado el domingo, 6 de enero de 2022, y correspondiente a la […]

Luis Díaz y su técnico, Júrgen Kloop, se dieron un abrazo al final del juego. /FOTO: GETTY.

El minuto 57 con 19 segundos del partido entre Liverpool y Cardiff City, jugado el domingo, 6 de enero de 2022, y correspondiente a la cuarta ronda de la FA Cup del Reino Unido, quedará para la historia del fútbol colombiano como el momento en el que un hijo de esta tierra debutó con la camiseta de los Reds.

La primera aparición de Luis Díaz con uno de los gigantes de Europa fue en el torneo más antiguo del mundo y nada más y nada menos que en el mítico estadio Anfield, fundado hace 137 años.

Cuando corrían 12 minutos y 19 segundos del segundo tiempo Lucho ingresó a la cancha en reemplazo del volante Curtis Jones. El crack cafetero abrazó a su compañero, se inclinó para tocar el césped, se dio la bendición y alzó sus dedos índices hacia el cielo, como pidiendo ayuda divina para que le fuera bien. Eso lo hizo en medio de un aplauso generalizado de los hinchas locales.

 

Para ese momento Liverpool ya ganaba 1-0 con gol del portugués Diogo Jota, pero la clasificación a octavos de final no estaba liquidada.

Y Lucho no tardó mucho en demostrar por qué el técnico Júrgen Kloop se obsesionó con tenerlo en su equipo. Al minuto 68 robó un balón muy cerca a la línea del arco rival, se sacó un defensor y dio un pase al corazón del área para que el japonés Takumi Minamino pateara fuerte y pusiera un 2-0 que ya era lapidario por la superioridad notoria del local. Harvey Elliott consiguió el 3-0 al 76′ y Rubin Colwill descontó al 80′.

 

Al final hubo un poco de preocupación por una entrada fuerte de un defensor sobre Díaz, pero Kloop descartó que hubiera tenido consecuencias graves.

“Todos le dijimos: ‘¡Bienvenido a Inglaterra!’. Ahora tiene su primera asistencia y su primera cicatriz. Eso está absolutamente bien. No creo que sea más grave, tal vez mañana lo sienta más y tengamos que reaccionar a eso, pero no es nada grave”, precisó el DT en rueda de prensa.

Gran debut de Díaz en un club al que llegó para brillar, como ya lo supo hacer en Porto, Junior y la Selección Colombia. Fue un primer paso con mucha firmeza del número 23 que ya comienzan a ovacionar en Anfield.