“Hay una excelente relación con Chris Froome”: Egan Bernal

“Existe una excelente relación con (Chris) Froome y (Geraint) Thomas, nos comportaremos de manera justa y honesta, como profesionales. Entonces, como siempre, el camino decidirá. […]

Chris Froome y Egan Bernal, corredores del Team Ineos. / FOTO: EFE- ciclismoafondo.es

“Existe una excelente relación con (Chris) Froome y (Geraint) Thomas, nos comportaremos de manera justa y honesta, como profesionales. Entonces, como siempre, el camino decidirá. Tengo mucha fe en el equipo y en la estrategia que empleará para llevarnos la victoria”.

De esa manera, el ciclista colombiano Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia, habló sobre un posible distanciamiento con los 2 pedalistas, compañeros suyos en el equipo Ineos, de cara al liderato del elenco británico para buscar el triunfo en la ronda gala.

Antecedente: ¿Se molestó Froome? Una frase de Egan Bernal habría incomodado al líder del Ineos.

Las declaraciones fueron entregadas por Egan al diario italiano Stampa.

 

En días pasados, Bernal había afirmado que si estaba en perfectas condiciones físicas y buen nivel, no iba a sacrificarse para ser peón de otro capo en la búsqueda del Tour.

Medios europeos dijeron que estas declaraciones no cayeron bien en Froome, quien días después aseguró que iría por una victoria en la competencia francesa, la quinta en su amplio palmarés.

Lea también: ¿Froome le respondió a Egan?.

Las afirmaciones de Egan y Froome hicieron suponer una discordia entre los 2 pedalistas, pero el colombiano reiteró que no existe ningún distanciamiento, sino deseos de triunfo y que será la carretera la que decida quién lidera el elenco británico en el Tour, así como lo mencionó Froome hace algunos días.

“Quiero conquistar las 3 grandes vueltas. Apuntaré en el 2021 al Giro. Lo llevo en el corazón, pero cuando voy a competir por él, es para llevármelo. Posteriormente haré lo mismo con la Vuelta. Realmente me fascinaría conseguirlas”, dijo Egan.

Con información de la Stampa y Colprensa