Hay tremenda oportunidad para los grafiteros

El grafiti es sin duda una las expresiones artísticas que más color e historia cuenta. Por eso, Comfenalco Antioquia invita a los artistas urbanos a […]

/FOTO: CORTESÍA.

El grafiti es sin duda una las expresiones artísticas que más color e historia cuenta. Por eso, Comfenalco Antioquia invita a los artistas urbanos a participar de la convocatoria ‘Arte al Muro 2020’, la cual busca brindar espacios a los jóvenes para plasmar sus expresiones artísticas; así como visualizar y promover el arte urbano como una forma de manifestación social y cultural en la ciudad.

Los jóvenes podrán postularse en dos categorías: master piece para artistas del grafiti y street art. Además, en la de artistas invitados de street art, una expresión artística que se realiza en las calles mediante el uso de diversas técnicas como plantillas, posters, pegatinas y murales.

¿Cómo inscribirse?

  • Esta convocatoria es para artistas del departamento, entre los 15 y 30 años de edad, quienes podrán inscribirse hasta el próximo lunes 30 de noviembre en el enlace https://bit.ly/3l7BR9j
  • Deberán enviar sus propuestas a través de bocetos para intervenir un muro externo del Parque Club Comfenalco Guayabal. Por cada una de las categorías se seleccionarán 10 artistas que participarán del festival y los mejores 3 recibirán premios económicos.
  • Este año la temática será los animales ‘indeseados’, que son vistos como una especia de ‘plaga’ por el ser humano, o que son perseguidos porque son un ‘riesgo’ para el equilibrio social, muy subjetivo como zarigüeyas, palomas, cucarachas, murciélagos, entre otros.
  • Los jurados tendrán en cuenta la creatividad que tengan los grafitis y artistas urbanos. Además, la composición como balance de la pieza, proporcionalidad, manejo del color, figura y fondo; así como la capacidad del participante de plasmar sus obras con un mensaje, contenido específico y coherencia con la temática.
El evento oficial se realizará el 5 de diciembre de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en las afueras del parque Comfenalco Guayabal y el zoológico. /FOTO: CORTESÍA.