“Hay que mantener la mentalidad positiva”: Rifle Andrade

Desde que Andrés Felipe Andrade llegó a Atlético Nacional (23 de diciembre de 2019) se convirtió en uno de los referentes del buen fútbol y […]

André Andrade, volante de Atlético Nacional./ FOTO: JUAN ANTONIO SÁMCHEZ.

Desde que Andrés Felipe Andrade llegó a Atlético Nacional (23 de diciembre de 2019) se convirtió en uno de los referentes del buen fútbol y solidaridad, pero parece que en los últimos partidos no ha logrado convencer a la afición verdolaga.

Lea también: Verde, sin dar más ventajas en cuadrangulares; ¿lo volverá a complicar Pereira?

Actualmente, de cara a los cuadrangulares semifinales, cuando el equipo ajusta 4 fechas consecutivas sin ganar en el Finalización, con un registro de 2 empates (Medellín y Junior) y 2 derrotas (Millonarios y Pereira), lo menos que quieren los hinchas es que el Verde ceda terreno y no dispute la final de torneo colombiano.

No veo nada malo en Nacional, yo veo que no pudimos ganar un partido, veníamos de un partido hace 3 días, donde fuimos campeones, donde se corrió, donde hubo una cancha pesada, pero eso no lo analizan muchas veces. Tuvimos un viaje, una celebración obviamente que nos la merecíamos, no se durmió las horas que se necesitaba, pero así el equipo corrió y respondió.

/ FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Con relación al empate 1-1 con Junior, correspondiente a la primera fecha de los cuadrangulares por el Grupo A, el volante caleño comentó que confiaban en obtener un triunfo para empezar con pie derecho el camino a la final, pero aclaró que no pueden bajar la cabeza y, por el contrario, hay que recuperar por fuera lo perdido en casa.

“Sabemos que tenemos que mantener una mentalidad positiva para poder sacar los resultados. En finales ser contundentes es clave, no vas a tener las mismas posibilidades como en el todos contra todos”.

Y sobre su rendimiento, que no ha sido el más avasallador en los últimos encuentros, también fue claro:  “Hemos tenido una seguidilla de partidos donde somos autocríticos y en esa autocrítica se trabaja la mentalidad y a veces uno se golpea más duro de lo que se debe”.

El Verde se prepara para viajar y visitar este miércoles, 1.° de diciembre (6:00 p.m.), al Deportivo Pereira.